222 formas de escribir y dibujar la Constitución

LT
-

El certamen infantil organizado por la Diputación Provincial sobre la Carta Magna alcanza a 29 centros escolares de 18 municipios

222 niños escriben y dibujan con la Constitución

El jurado del Concurso de Redacción Ilustrada sobre la Constitución Española que convoca la Diputación, este año con motivo de su XLI aniversario, emitido el fallo y dio a conocer la relación de los escolares y centros educativos que resultaron premiados.

Los colegios participantes realizaron trabajos basados en una redacción ilustrada y un mural para las categorías que se corresponden con alumnos de Primaria y Secundaria. Los escolares de Educación Infantil así como los alumnos de Educación Especial presentaron un mural, mientras que los que concurrieron al resto de categorías elaboraron redacciones ilustradas. En total se registraron 137 trabajos realizados por 222 chicos y chicas de 29 colegios y centros educativos de 18 municipios de la provincia.

El primer premio de la primera categoría (Educación Infantil) recayó en el CEIP Miguel de Cervantes, de Terrinches, para María Ángeles Baos, Joel Cabrera, Ágeda Cano, Ainhoa Estrada y Judith García. El segundo premio fue para el Ignacio de Loyola, de Calzada de Calatrava, por un trabajo realizado por Khadija Bellahcen, Javier Ciudad Pablo García, Samuel Laguna y Sergio Cazallas. Y el tercer premio recayó en el CEIP Dulcinea del Toboso,de la capital. Pedro Rubí, Carla López, Alejandro Medina, Kevin Ashwin Alikponto y Marina Ruiz de la Hermosa son los galardonados. Este año, el jurado amplió esta categoría a un cuarto premio al colegio capitalino José María de la Fuente por el trabajo de Adrián García, Aitana González, Alejandro León, Lucas Sánchez y Julia Rodríguez.

En segunda categoría (1º y 2º de Primaria) se hizo con el primer premio Valeria Navadijos, del Dulcinea del Toboso de la capital; el segundo recayó en Natalia Romero, del CEIP Alarcos, del anejo de Valverde; y el tercero en Jimena Jurado, también del CEIP Dulcinea del Toboso.

En la tercera categoría (3º y 4º de Primaria) los ganadores son Ángela Patón, del CEIP Miguel de Cervantes de Terrinches, a quien siguen Hugo Serrano, del PVIPS Maestro Juan de Ávila y Santa Teresa, de Almodóvar del Campo, que obtuvo el segundo; y Alejandra Espinosa, del CEIP Ignacio de Loyola, de Calzada de Calatrava, como tercero.

En la cuarta categoría (5º y 6º de Primaria) destacaron el primer premio de María del Carmen Aceña, del CEIP Alarcos de Valverde (Ciudad Real); el segundo de Cristina Velasco, del CEIP Tomasa Gallardo de Alcolea de Calatrava; y el tercero de Marta Fernández-Pacheco, de La Milagrosa de Manzanares.

Los ganadores de la quinta categoría, correspondiente a 1º y 2º de Secundaria, fueron en primer lugar, Claudia García, del Colegio Divina Pastora de Daimiel. El segundo premio recayó en Ana de Diego, del Colegio Nuestra Señora de los Dolores, de Valdepeñas; y el tercero en Xin Yu Liu, del mismo centro.

El CEIP San Isidro de Daimiel logró el primer premio de Educación Especial, de la mano de Lucía García-Consuegra, Gonzalo Sánchez, Daniel Garrido, Miguel Martín-Serrano y María José Delgado. El segundo premio recayó en José Ángel Comendador, Manuel Anino, Rocío Fernández, Cristian San Pablo y David Muñoz, del CEE Puerta de Santa María de Ciudad Real. El tercer premio fue al mismo centro por el trabajo de Ángel Luis Sáenz, Luisa Martínez, Blanca Bejarano, Florencia Catalina e Ismael Montoya.

Los primeros premios están dotados con 350 euros; los segundos con 300 y los terceros con 250.