El 'pichichi' está de vuelta

Manuel Espadas
-

El delantero Antonio Megías ya está a disposición de su entrenador para la decisiva eliminatoria del Yugo Socuéllamos contra el Algeciras

Antonio Megías, durante el partido de ida de la eliminatoria contra el Mérida. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Se lesionó mediada la segunda mitad del partido de vuelta de la ronda de campeones disputado en Mérida y desde entonces no ha podido ayudar al equipo. Tras apoyar desde fuera del campo a sus compañeros en la eliminatoria frente al Móstoles, Antonio Megías ya está en condiciones de saltar al campo en el cruce definitivo por el ascenso a Segunda B. En Algeciras el Yugo Socuéllamos volverá a contar con su ‘pichichi’, que en la temporada regular firmó 23 tantos y que aún no ha podido estrenarse en el play off.

El delantero murciano ya ha dejado atrás sus problemas en el abductor, una lesión que no padecía desde hace siete años. Aún lamenta el mal momento para entrar en la enfermería, «y además en la temporada en la que más descanso he tenido», pero pasa página y se centra en lo que se avecina, con un mensaje cargado de optimismo: «Tenemos muchas posibilidades de subir. Creo que éste es nuestro momento porque estamos con la moral por las nubes después de la eliminatoria contra el Móstoles».

Y es que el máximo goleador del Grupo XVIII considera que el Yugo Socuéllamos llega a esta final contra el Algeciras en mejores condiciones que lo hizo contra el Mérida, puesto que ha demostrado tener «una gran personalidad», reponiéndose de un modo inmejorable «de un gran palo, que nunca sabes cómo va a afectar al equipo». Por ello, subraya que «tenemos muchas ganas de hacer ahora lo que no pudimos hacer entonces».

Megías levanta la mano como voluntario para formar parte del once inicial de Mario Simón en el Nuevo Mirador de Algeciras (domingo, 11.30 horas), aunque entendería empezar el partido desde el banquillo para no forzar. Si esta cita es importante, más lo será la de vuelta en el Paquito Giménez, «donde se resolverá la eliminatoria seguro». Además, está tranquilo porque cuando él no ha estado en el campo «el equipo ha dado la talla sin mí». La consigna en Algeciras es dejar la eliminatoria abierta, pero deja claro que el Yugo Socuéllamos irá a ganar: «Aún no hemos perdido como visitantes y no hemos encajado goles en el play off, lo que demuestra que el equipo compite muy bien como visitante». Además, está convencido de que «la diferencia de dimensiones de los dos campos la van a notar más ellos que nosotros».