Manzanares y Cobisa, pendientes del Trofeo Junta

E.G. / J.M.L
-

Todo hace indicar que el partido de cuartos de final se disputará el 8 de diciembre, después de que tuviera que aplazarse esta semana por el compromiso de Copa del Rey de los manzanareños ante el Jaén

Alvaro, jugador del Manzanares, dispara a portería en un partido de Liga. - Foto: José Antonio Romero

El encuentro de cuartos de final del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha entre el Cobisa FS y el Manzanares FS se disputará, casi con toda seguridad, el 8 de diciembre.

En un principio este partido debía haberse disputado esta semana, pero el Manzanares se clasificó para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, lo que convertía en inviable esta fecha. De hecho, este martes por la noche los manzanareños estaban disputando su eliminatoria frente al Jaén de Primera División. 

Desde el Cobisa se quejan de que no tuvieron constancia oficial del aplazamiento del partido del Trofeo Junta hasta esta misma semana y que sin consultárselo la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha modificó la información de su página web y lo dio como pospuesto. 

Ahora bien, el Manzanares se clasificó el pasado 17 de noviembre para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ronda prevista en el calendario de la Federación Española para esta misma semana, por lo que difícilmente iba a poder jugar este choque del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Desde el Cobisa FS se sienten agraviados por que contaban con disputar el Trofeo Junta esta semana y aseguran haber realizado la planificación con este encuentro. 

Desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cuando se tuvo conocimiento de la situación del Manzanares FS, se optó por aplazar el encuentro, entendiendo que no se podía forzar al equipo de Juanlu Alonso a disputar dos partidos en menos de 24 horas.

Todo hace indicar que en breve habrá confirmación oficial y que la fecha elegida para la disputa de los cuartos de final será el 8 de diciembre.

El ganador de esta eliminatoria se cruzará en semifinales con el Viña Albali. La otra semifinal la jugarán Talavera y Guadalajara.