El Kiele Socuéllamos cede ante el Haro

La Tribuna
-

3
Haro
1
Kiele Socuéllamos
Finalizado
El conjunto socuellamino da un paso atrás en su lucha por clasificarse para la Copa de la Reina al perder en la pista del Haro, un rival directo (25-18, 25-21, 21-25 y 25-22)

Las jugadoras del Kiele Socuéllamos se preparan para una acción defensiva. - Foto: Cajasol

El Kiele Socuéllamos no pudo cosechar la victoria en la complicada pista del Haro, en un partido que era muy importante de cara a las aspiraciones del conjunto manchego de clasificarse para la Copa de la Reina.

Aunque el objetivo inicial de las pupilas de Chema Rodríguez era lograr la permanencia en su debut en la Superliga Femenina, máxima categoría del voleibol español, su gran rendimiento en esta fase inicial de la campaña ha reorientado sus objetivos, hasta el punto de que disputar la Copa de la Reina ha dejado de ser un sueño para convertirse en una opción real.

En este sentido, el choque de esta tarde en el pabellón El Ferial de la localidad riojana era fundamental y lo cierto es que el Haro supo resolver mejor los momentos claves.

En la primera manga el Haro estuvo más acertado a partir de un parcial de 4-0 (del 6-6 al 10-6), imponiéndose con autoridad (25-18).

Más igualada estuvo la segunda manga, en la que el Kiele remó desde atrás para llegar a ponerse 21-20. Sin embargo, en ese tramo final el Haro no falló para vencer por 25-21.

En el tercer set las socuellaminas sacaron carácter y con un 21-25 llevaron el choque a la cuarta manga, donde el Kiele llegó a ponerse 20-22, pero un parcial final de las jarreras de 5-0 terminó de decidir el duelo.

En la próxima jornada el conjunto socuellamino recibe en el pabellón Gran Gaby al Algar Surmenor, otro recién ascendido.