Sanz ve un 'deja vu' en otro debate sobre listas de espera

J.A.J
-

El PP vuelve a la carga con esto tras los últimos datos del Ministerio de Sanidad. Cs pide una auditoría externa de las listas de espera sanitaria de la región.

Sanz ve un ‘deja vu’ en otro debate sobre listas de espera

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, desdeñó como un ‘deja vu’ -expresión francesa sinónimo de algo ya visto- el nuevo debate general que planteó el PP sobre las listas de espera sanitaria. Este debate fue promovido por los ‘populares’ en el Pleno que celebró la Cámara autonómica este jueves.

El PP, por boca de su diputado Juan Antonio Moreno, defendió la pertinencia del debate por la reciente difusión del último informe del Ministerio de Sanidad sobre la evolución de las listas de espera en las distintas autonomías. Este informe, entre otras cosas, subraya que la región es la segunda de España con mayor tiempo de espera para una operación. Sanz respondió acusando al PP de hacer un uso parcial de este informe, que también subraya que Castilla-La Mancha es la quinta autonomía española con menos espera para consultas y pruebas diagnósticas.

En las posteriores votaciones, una resolución crítica con la situación de las listas de espera sanitaria presentada por el PP fue rechazada pese a contar con el apoyo de Ciudadanos. De igual modo, el PP apoyó una resolución similar del partido naranja, también tumbada por la mayoría absoluta socialista. El PSOE sacó adelante con sus votos una resolución de apoyo a la gestión de la Junta con estas listas.

Por su parte, la diputada regional de Ciudadanos Úrsula López  secundó las críticas del PP sobre las listas de espera sanitaria en la región. Esta parlamentaria anunció la próxima presentación por parte de su grupo de una Proposición No de Ley en la que se pedirá una auditoría externa de las listas de espera sanitaria en la región. Esta iniciativa será similar a otra que presentó el PP en la pasada legislatura y que fue rechazada por el PSOE con la ayuda de Podemos.