El Manzanares quiere estrenar el año con una victoria

La Tribuna
-

El equipo de Juanlu Alonso recibe este sábado (18.15 horas) al Mengíbar a puerta cerrada

Una acción del último partido de los manzanareños contra el Elche. - Foto: J. A. Romero

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo recibe este sábado al Atlético Mengíbar en la duodécima jornada de liga en el Grupo 1 de Segunda División. El choque dará comienzo a las 18.15 horas en el Pabellón Antonio Caba con arbitraje de Almeida León y Santana Santana. El partido será a puerta cerrada debido a las medidas decretadas por Sanidad para frenar los contagios de COVID-19, pero se podrá seguir en directo a través de CMMPlay y lnfs.es.

El equipo jienense marcha en séptima posición con nueve puntos. Esta semana perdió por la mínima ante Full Energía Zaragoza en un partido aplazado, mientras que la última jornada, antes del parón navideño, se enfrentó también al conjunto maño, al que venció por 4-3. El Manzanares, por su parte, rompió su dinámica negativa con una trabajada victoria ante Elche (2-0) y ocupa el cuarto puesto con 14 puntos.

“Hay que afrontar todos los partidos que quedan con la mentalidad de una final”, afirma el entrenador del Manzanares FS, Juanlu Alonso, que cuenta para este partido con la baja de Álvaro y la duda de Antoñito. Regresa a la convocatoria el portero Dani Juárez tras su positivo por COVID-19. El técnico madrileño confía en aprovechar la “confianza” que dio la victoria frente a Elche antes del parón navideño para volver a sumar tres nuevos puntos en casa, en un partido que será a puerta cerrada por las medidas establecidas por la autoridad sanitaria frente a la pandemia.

Sobre el rival, Alonso destaca las dificultades que crea en la salida de la pelota por su presión alta y lo bien que trabaja la estrategia. “Mengíbar es ahora el equipo que se esperaba en pretemporada”, afirma el entrenador del Manzanares, que recuerda que el equipo jienense tuvo que parar al inicio de la competición por positivos en COVID-19 y “le ha costado coger el ritmo”. “Está siendo una temporada muy complicada, pero es para todos igual, por lo que hay que adaptarse y no valen las excusas”, sentencia.