Eloy Krook asume el desafío del ascenso

Manuel Espadas
-

El lateral gallego llega al Vestas Alarcos para volver a subir a Asobal, como ya hizo con el Cangas, mientras el club manchego asegura que sigue contando con el portero Roberto Rodríguez, ya presentado como refuerzo del Benidorm

Eloy Krook, entre Javier Márquez (izquierda) y Juan Pablo Marciel, en el hotel Parque Real. - Foto: Rueda Villaverde

Eloy Krook Castaño, nacido hace 28 años en Redondela (Pontevedra), ya está en Ciudad Real. Aunque su fichaje fue el primero que cerró el Vestas Alarcos, ha sido el cuarto refuerzo anunciado por el club manchego, tras los de Kostas Kotanidis, Carles Asensio y Héctor González. Hou era presentado en el hotel Parque Real, donde escuchó de boca de su nuevo presidente el reto para la nueva temporada: «Ser primero o, en el peor de los casos, segundo».

Krook procede del Palma del Río, conjunto al que llegaba tras un año en el Villa de Aranda y seis temporadas en Cangas, donde lograba el ascenso a Asobal (2012) y debutaba en Copa EHF. El gallego asume el reto de intentar llevar al Alarcos a la máxima categoría. «Creo que tenemos un buen equipo, con jugadores que nos vamos a complementar muy bien», decía este lateral diestro de 1,88 de altura.

Su nuevo entrenador, Javier Márquez, lo definía como «un hombre capaz de actuar en cualquier puesto de la primera línea, aunque se siente más cómodo en el lateral izquierdo. Tiene un buen uno contra uno, con un gran lanzamiento en aproximación y también es contundente en defensa». Compartirá ese lateral izquierdo con Héctor González (Atlético Valladolid).

Sobre la situación del resto de la plantilla, el club sigue sin dar oficialidad a movimientos que ya han trascendido en redes sociales y medios de comunicación. La única baja confirmada hasta la fecha es la del portero Fran Revuelta.

 

MOLESTOS CON ROBERTO. Por otro lado, el Vestas BM Alarcos sigue muy molesto con la actitud de Roberto Rodríguez, joven portero que hace tiempo comunicaba al club su marcha hacia el BM Benidorm, como así se anunció después en redes sociales, tanto por parte del guardameta sevillano como del club alicantino. Juan Pablo Marciel, presidente alarquista, recordaba ayer que Roberto Rodríguez tiene contrato en vigor con el club de Ciudad Real (firmó por dos temporadas el pasado verano). Por ello, dejaba claro que «convocaremos a Roberto cuando comience la temporada, porque contamos con él». En este sentido, Marciel asegura que aún no ha tenido noticias del BM Benidorm.

Se da la circunstancia de que el Vestas Alarcos tuvo que abonar derechos de formación al BM Montequinto cuando fichó a Roberto Rodríguez, por su condición de jugador internacional en las categorías inferiores.