Brote de 62 personas en la residencia de Brazatortas

EFE
-

El alcalde de la localidad, Pablo Toledano, pide a la población el "máximo respeto" a las medidas decretadas por Sanidad para prevenir más contagios tras el brote detectado en la residencia geriátrica Puerta de Alcudia y que afecta ya a 62 personas

Brazatortas cierra parques y dependencias municipales

El alcalde de Brazatortas, Pablo Toledano, ha pedido a la población, en un Bando municipal, "el máximo respeto" a las medidas extraordinarias y de confinamiento decretadas por la Consejería de Sanidad para prevenir más contagios por covid-19 tras el brote que afecta a 62 personas entre residentes y trabajadores de la Residencia Geriátrica 'Puerta de Alcudia' de la localidad.

De las 62 personas afectadas por coronavirus, 32 son asintomáticas, según han indicado a Efe fuentes del Ayuntamiento, que han confirmado que se han cerrado parques públicos y los accesos a las dependencias municipales.

En el bando, el alcalde de Brazatortas, municipio de un millar de habitantes, ha recomendado a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable.

Igualmente, ha instado a los afectados y contactos directos de los mismos a que no salgan de casa y guarden las medidas de confinamiento preceptivas establecidas por las autoridades sanitarias.

Brazatortas cierra parques y dependencias municipales
Brazatortas cierra parques y dependencias municipales - Foto: Fotos: Rueda Villaverde
"Se hace, pues, necesario en este punto suma prudencia y responsabilidad, especialmente durante los días que vamos a estar así y mientras sea posible seamos responsables todos y, en la mayoría de los casos, cuando sea posible, nos quedemos en casa", ha indicado el edil.