«Este equipo es capaz de todo»

Eduardo Gómez
-

El portero del Vestas Alarcos destaca la unión y la confianza del vestuario tras ganar al Villa de Aranda

Javi de la Cruz se dispone a sacar un balón en largo. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Javi de la Cruz fue uno de los protagonistas del Vestas Alarcos en la victoria ante el Villa de Aranda (25-21) en la última jornada. El portero ciudadrealeño tuvo que tomar la responsabilidad por la lesión del griego Kostas Kotanidis y su rendimiento fue más que notable, acorde al del resto de sus compañeros. 

El conjunto ciudadrealeño afronta mañana, como despedida del año 2019, otro test tremendamente exigente en la pista del Torrelavega, un rival directo en la lucha por clasificarse para la fase de ascenso a la Liga Asobal.

El portero manchego avisa de que «este equipo es capaz de todo», en referencia a obtener otro resultado positivo en una de las canchas más complicadas de la categoría. «Allí va a ganar poca gente, pero nosotros acabamos de vencer al Villa de Aranda y ahora NO tenemos presión, eso nos va a ayudar», explica. Para De la Cruz, superar al segundo clasificado en un momento tan complicado ha hecho que el grupo «salga muy reforzado», tras ese duelo con la escuadra burgalesa. «Estamos con moral y confianza».

En lo personal, admite que fue duro estar varios partidos sin jugar, pero tiene claro que «al final a todos nos llega nuestro momento y lo importante es estar ahí cuando el equipo lo necesita. Todos los compañeros estamos aportando».