Derrota del ADV Miguelturra en su debut

La Tribuna
-

El conjunto churriego cae ante el CV Fuentes por 0-3 (18-25, 24-26 y 14-25) y pugnará este sábado por la mañana (11.30 horas) con el Sayre canario por la segunda plaza de su grupo

Plantilla del ADV Miguelturra. - Foto: LT

El ADV Miguelturra cayó por 0-3 (18-25, 24-26 y 14-25) en su debut en la fase de ascenso a Primera Nacional Femenina, donde ejerce como anfitrión. Las jugadoras entrenadas por Miguel Astilleros y José Miguel Bastante plantaron cara en las dos primeras mangas al CV Fuentes de Alcalá de Guadaira (Sevilla), pero perder el segundo set por un ajustado 24-26 fue un duro revés para ellas y las andaluzas liquidaron el choque por la vía rápida.

Las sevillanas, que habían ganado por la mañana al Sayre canario por 3-2 (25-18, 14-25, 25-20, 23-25 y 15-12) no acusaron el cansancio y se adjudicaron un triunfo que les permite clasificarse para las semifinales. Por su parte, el ADV Miguelturra jugará esta mañana (11.30 horas) ante el Sayre por la segunda plaza de este grupo C.

Los campeones de cada grupo y el mejor segundo disputarán las semifinales ya por la tarde y el domingo por la mañana se jugará la final, cuyo ganador obtendrá el premio del ascenso a la Primera Nacional Femenina.

El ADV Miguelturra se proclamó campeón regional tras una fase de ascenso en la que también ejerció como organizador. Su buena labor permitió que la Federación Española de Voleibol le concediese también albergar esta fase final, donde nueve equipos, repartidos en tres grupos de tres, se disputan una plaza de ascenso. Para el conjunto churriego esta presencia en la fase de ascenso ya es un premio, por lo que su objetivo es competir y a la vez disfrutar delante de su afición en un Pabellón Municipal con un aforo limitado a 123 personas, cumpliendo estrictas medidas de seguridad para prevenir los contagios.

Los resultados y clasificaciones de esta fase de ascenso se pueden consultar en el siguiente enlace:

http://rfevb.com/fase-ascenso-segunda-femenina-c-2021