La elegancia que cautiva

SPC
-

El nuevo BMW X-1 revisa su diseño para ofrecer más versatilidad y vanguardia

La elegancia que cautiva - Foto: www.guenterschmied.com

Atrevido, deportivo, visualmente fascinante, el nuevo BMW X1 añade otro capítulo a la historia de éxito de este Sports Activity Vehicle.

La nueva actualización del modelo se traduce en una propuesta aún más cautivadora. Entre las claves para resaltar su atractivo están una esmerada revisión del diseño, un alto nivel de versatilidad y una serie de vanguardistas elementos de equipamiento. 

La nueva imagen del X1 se reconoce inmediatamente, debido a una profunda revisión de la parte delantera y de la trasera. A cada versión, desde el BMW X1 base al acabado xLine, el Sport y el M Sport se le ha dado una presencia visual propia, adecuada a su carácter. El BMW X1-M Sport es la opción particularmente deportiva, en parte por la suspensión rebajada, por las molduras High-gloss Shadow Line de BMW Individual con elementos adicionales y por el paquete aerodinámico M.

El nuevo BMW X1 tiene un aire más poderoso e imponente, especialmente en la parte frontal. Ahí, una parrilla de mayor tamaño enlaza con los nuevos faros LED autoadaptables con un diseño más estilizado. La parte posterior del X1 también presenta nuevos rasgos de estilo. Otro aspecto destacado se encuentra en el retrovisor exterior del lado del conductor, que proyecta con LED de dos tonos la imagen ‘X1’ cuando se desbloquea el coche. El diseño del X1 está realzado por cuatro modelos de  llantas y por tres nuevos colores exteriores.

La potencia que generan los eficientes motores de tres o cuatro cilindros se transmite mediante la tracción total inteligente BMW xDrive o por la avanzada configuración de tracción delantera, dependiendo de la versión. El resultado es un excelente comportamiento en carretera y un supremo placer de conducción sobre terrenos irregulares.

La gama actualizada del BMW X1 ahora comprende 16 combinaciones de motores y transmisiones, lo que asegura que los clientes dispongan de un amplio espectro de posibilidades donde elegir. La tecnología de suspensión del BMW X1 proporciona a todas las versiones la agilidad ya conocida y unas reacciones precisas y controlables. El sistema de tracción total inteligente, presente en la mayoría de las variantes de la gama, divide el par entre los ejes delantero y trasero para adecuarse a cada situación. 

Equipamiento

Al igual que las cualidades dinámicas del BMW X1 resultan plenamente convincentes, también lo es la versatilidad de su interior. La tecnología más avanzada se une a generosos niveles de espacio e incontables soluciones inteligentes y funcionales.

Uno de los aspectos destacados en el interior del BMW X1 es el panel de información central. Tiene de serie una pantalla de 6,5 pulgadas. Si se solicita el sistema de navegación, la pantalla puede ser bien de 8,8 o de 10,25 pulgadas. Este último sistema se puede manejar mediante el controlador BMW iDrive, por voz o táctil.

El panel de información central permite explorar la rica variedad del sistema de infoentretenimiento y para acceder a los servicios digitales de BMW Connected Drive, cuya última versión está disponible como opción en el BMW X1.