Puertollano invita a disfrutar de la Carrera del Chorizo

La Tribuna
-
Jesús Caballero, Francisco Sánchez Menor y Javier Bermejo (de izquierda a derecha). - Foto: LT

Se celebra este domingo en el Circuito Pozo Norte, con unos 2.000 corredores inscritos

La Carrera del Chorizo, 53 años después, volverá a hacer historia este domingo en el circuito Pozo Norte, bajo la organización del Patronato Municipal de Deportes y la empresa Dxt Base.

Un cross popular, como calificó esta mañana en su presentación el concejal de deportes, Jesús Caballero, en el que participarán 2.000 corredores y se espera que se doble el número de asistentes en un día de deporte familiar. Por ello invitó a que toda la ciudad se vuelque en una jornada en la que también se podrá degustar chorizo en un bar que habrá instalado en la zona.

Una prueba deportiva, la más antigua de Castilla-La Mancha, que según Caballero forma parte de la historia viva de Puertollano y de la que no ha faltado ni un año Francisco Sánchez Menor, que asistió a la presentación del evento.

Las pruebas de esta LIII edición comenzarán a las 10 horas con las categorías máster A, B, C y sub 20 masculino y femenino, que recorrerán respectivamente un circuito de seis y cuatro kilómetros. A partir de ahí continuarán sub 16, sub 14, sub 12 y personas con discapacidad competitiva con el Club Paralímpico, y no competitiva con el Club Deportivo Fuente Agria.

A las 11.50 está prevista la primera entrega de premios y a esa hora comenzarán la carrera de sub 23 y sénior masculino y femenino, de ocho y seis kilómetros de distancia. Las últimas carreras serán de sub 10 y minibenjamín y la segunda entrega de premios se realizará a las 13.20 horas.

Los tres primeros clasificados de cada una de las categorías recibirán trofeo y la tradicional ristra de chorizo. La organización hará entrega a cada participante de un dorsal personalizado con código de barras que facilitará la realización del orden de llegada de cada uno de los corredores.

Cada uno de los participantes recibirá una bolsa del corredor y un guardabotas en una carrera que no hubiera sido posible sin la colaboración de Repsol, Twinner, E.Leclerc, que aporta bolsas y caldo, y Clínica Karma que colabora con la dotación de un médico para la prueba.

Una carrera en la que están inscritos todos los niños de las escuelas deportivas, aparte de escolares de distintos centros educativos de Puertollano, gracias al tesón y esfuerzo de Dxt Base, según explicó Javier Bermejo.

Para hacerla realidad ha sido necesario un intenso trabajo de diverso personal municipal, desde jardineros, albañilería, brigada, etc, para que el circuito se encuentre limpio y en perfectas condiciones para correr.