La Policía evita la ocupación de la casa del Gasset otra vez

La Tribuna
-

La Policía Local ha informado a través de sus redes sociales que ha evitado que se volviera a ocupar la casa del parque de Gasset y que hace unos meses fue tapiada tras llevar varios años ocupada y convertida en un espacio social alternativo

La Policía evita la ocupación de la casa del Gasset otra vez - Foto: Fotos Rueda Villaverde

"Ayer a las 17.30 horas se produjo un intento de ocupación de un edificio sito junto al parque de Gasset", explicó el servicio municipal en redes sociales. Se trata de un inmueble que "había sido desalojado el mes pasado por orden judicial". "Desalojamos el mismo, identificamos a los responsables e instruímos diligencias por usurpación", indicaron.

El pasado 16 de enero se procedió al tapiado de La Casa del Parque, como se conoce la casa durante su ocupación. El edificio ha albergado durante varios años exposiciones, conciertos y actos de asociaciones, además de contar en una de sus paredes con un mural pintado.  Los propietarios del inmueble llevan años instando a la desocupación del edificio, con escritos y denuncias ante la justicia, por usurpación. El cierre de la casa ocupada, informaron fuentes consultadas, habría ocurrido una vez que la vivienda está ya vacía y desocupada. El edificio es el único de propiedad privada que queda en el parque de Gasset y se incluye dentro de la normativa urbanística como espacio de ampliación de la zona verde, aunque se ha descartado su expropiación.