«Se lo vamos a poner muy difícil»

Eduardo Gómez
-

El pacense Dieguito confía en el triunfo del Villarrubia ante el Badajoz mañana sábado en el último partido del año 2019 en el Nuevo Campo

Dieguito celebra un gol ante el Talavera. - Foto: Pablo Lorente

Diego Manuel Díaz ‘Dieguito’ vivirá mañana sábado un partido «muy especial» ante el equipo de su tierra natal, el Badajoz. El jugador del Villarrubia, que nació hace 24 años en Solana de los Barros, localidad vecina a la capital pacense, nunca llegó a militar en el Badajoz, pero admite que «jugar ante un equipo de tu tierra siempre es especial».

El Badajoz es segundo en la tabla y es uno de los grandes favoritos al ascenso, aunque el extremo pacense avisa de que «se lo vamos a poner muy difícil. Tras perder con el Yeclano necesitamos los puntos», explica el extremo.

Sobre la derrota en Yecla en el minuto 89 y de penalti en la última jornada, Dieguito confiesa que «fue un mazazo moral en ese momento, pero a partir del lunes nos centramos ya en el partido del Badajoz. La verdad que no merecimos la derrota, pero ahora volvemos a casa, donde estamos haciendo las cosas bien y tenemos que ganar». 

En ese partido Dieguito partió por primera vez en toda la temporada desde el banquillo, aunque sólo se perdió los primeros 20 minutos, ya que al lesionarse Ricardo Carvalho el técnico blanquiazul, Javi Sánchez, cambió sus planes y le dio entrada rápidamente.

El hecho de ganar por primera vez en el Nuevo Campo hace dos semanas al Real Murcia supuso «una liberación» para la plantilla, que ya sin esa presión confía en sorprender al Badajoz. «Quizá el partido del Murcia no fue el más vistoso, pero sumamos los tres puntos, que era lo importante», repasa el extremeño, que anuncia que si marca sí celebrará el gol.

En principio, Arroyo será la única baja para este encuentro, toda va vez que la lesión de Ricardo se quedó en una contractura y, en principio, podrá estar disponible para el técnico.