Ciudad Real será la sede del Nacional por Federaciones

La Tribuna
-

La capital ya acogió este Campeonato de España de categoría absoluta en los años 2009 y 2017

La velocista solanera Paula Sevilla (en el centro), en el Nacional por Federaciones de 2017, celebrado también en Ciudad Real. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El polideportivo Juan Carlos I de Ciudad Real será el escenario del Campeonato de España por Federaciones Autonómicas de categoría absoluta, prueba que se disputará el 18 de julio. 

Se trata del segundo Nacional más importante de la temporada al aire libre, sólo por detrás del Campeonato de España Individual Absoluto, y que en la próxima edición se celebrará en Getafe (Madrid) el 27 y 28 de junio, que servirá para terminar de decidir muchas cosas de cara a la lista definitiva de España para los Juegos Olímpicos de Tokio (1-9 agosto) y el Campeonato de Europa de París (26-30 agosto).

Ciudad Real ya fue sede del Campeonato de España por Federaciones Autonómicas en los años 2009 y 2017, con Cataluña como campeona en ambas ediciones. En 2009 Castilla-La Mancha fue cuarta y en 2017 terminó séptima. En 2018 también organizó el Campeonato de España por Federaciones de categoría sub 18.