La culpa no es mía, es tuya

S.L.H
-

PSOE, PP y Cs no se ponen de acuerdo en señalar al culpable o culpables de la fallida investidura de Pedro Sánchez. Todos ellos, además, hacen un llamamiento al resto de formaciones para que empiecen a mirar por España.

David Muñoz, diputado regional de Cs y secretario segundo en la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha.

Tocaba reflexionar sobre lo acontecido el jueves en el Congreso de los Diputados y los partidos políticos en la región no dejaron pasar la oportunidad. En común tuvieron que tanto el Partido Socialista como el Partido Popular y Ciudadanos señalaron con el dedo ‘culpable’ a los otros dos, pero en ningún momento se miraron el ombligo.
El diputado regional de Ciudadanos David Muñoz criticó que «la banda de Sánchez no ha sabido ponerse de acuerdo en el reparto del botín del Consejo de Ministros».
En rueda de prensa, Muñoz confesó que su partido está «preocupado» por la dependencia de Pedro Sánchez de los partidos independentistas y de Podemos, especialmente con este último en áreas tan sensibles como Empleo. 
Carolina Agudo, secretaria regional del PP.Carolina Agudo, secretaria regional del PP.Por su parte, la secretaria regional del PP, Carolina Agudo, abogó por que haya cuánto antes un Gobierno en España para abordar cuestiones importantes para la región como son la financiación autonómica o la negociación de la PAC.
«Nos preocupa muchísimo que al no haber gobierno no podamos hablar de una nueva financiación autonómica», afirmó Agudo en una rueda de prensa, en la que lamentó el «bochorno y mercadeo de sillones» que ha habido en la sesión de investidura fallida de Pedro Sánchez, que «ha avergonzado de los españoles».
Por último, la portavoz regional del PSOE, Cristina Maestre, aseguró que los ciudadanos no podrían entender que los distintos partidos políticos no se pongan de acuerdo para formar gobierno en España y avisó de que, en caso de que haya una nueva convocatoria de elecciones, todas las formaciones lo pagarían.
Cristina Maestre, vicesecretaria y portavoz del PSOE regional.Cristina Maestre, vicesecretaria y portavoz del PSOE regional.Asimismo, reconoció el esfuerzo que, a su juicio, ha realizado Pedro Sánchez para sacar adelante la votación y apeló «a la responsabilidad y al sentido de Estado de los partidos que dicen amar a España y que se autoproclaman constitucionalistas».
A su modo de ver, «hay una situación de bloqueo permanente», no solo por la «falta de responsabilidad» de Podemos, sino también de «todos los que se autoproclaman partidos de Estado» -como PP y Ciudadanos-, pero se está «a tiempo de resetear y de hacer un ejercicio de responsabilidad entre todos». 
En este punto, pidió dejar los insultos y «el egoísmo personal de líderes que solo miran por ellos», a los que hizo un llamamiento para que «empiecen a mirar por España».