Los más pequeños disfrutan con el pie y con la mano

La Tribuna
-

El Torneo de Navidad de fútbol y el clásico Mañanas del Basket, protagonistas del sábado en la capital

Uno de los partido de las Mañanas del Basket. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El fútbol y el baloncesto de los más pequeños protagonizaron la actualidad deportiva de Ciudad Real del antepenúltimo día del año. El Torneo de Navidad de fútbol y el clásico de Las Mañanas del Basket convirtieron el Polideportivo Rey Juan Carlos I y el pabellón Puerta de Santa María en el epicentro deportivo de la capital, en dos actividades integradas en la programación navideña elaborada por el Ayuntamiento de Ciudad Real.  

Por un lado, en el Poli se celebró el conocido como Día del Fútbol, en formato de torneo navideño en el que participaron los alumnos más pequeños de la Escuela Municipal de Fútbol Base de Ciudad Real, agrupados en equipos de categorías benjamín y prebenjamín. Pese a las bajas temperaturas, los niños derrocharon ganas e ilusión, regalando a los asistentes duelos realmente interesantes.

 

BALONCESTO. A la misma hora, el pabellón Puerta de Santa María acogía una de las actividades con más solera de esta programación navideña de Ciudad Real, las Mañanas del Basket, que cumplían su decimosexta edición por iniciativa del Patronato Municipal de Deportes y bajo la organización del club Basket Cervantes.

Participaron equipos de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín de los clubes Basket Cervantes, CD Alcalde José Maestro, CP Santo Tomás de Villanueva, CP Don Quijote, CP Santo Tomás, Salesianos Hermano Gárate y las Escuelas Deportivas de Pozuelo de Calatrava, Almadén y Puertollano. En total, 198 pequeños jugadores de baloncesto repartidos en 35 equipos.

Un equipo celebra un gol en el Torneo de Navidad de la EMFB de Ciudad Real.
Un equipo celebra un gol en el Torneo de Navidad de la EMFB de Ciudad Real. - Foto: Tomás Fernández de Moya
Aunque lo importante fue pasar una agradable mañana de deporte y convivencia, no lo fueron menos los resultados del torneo. En categoría alevín el campeón fue la Escuela Deportiva de Puertollano, seguida de la de Pozuelo de Calatrava. En benjamines, el ganador fue la Escuela Deportiva de Almadén, seguida del Basket Cervantes. Por último, en prebenjamín los mejores fueron los alumnos del Colegio Santo Tomás de Villanueva, que le ganaban la partida a los anfitriones, el Basket Cervantes A.