Intenso fin de semana en Ciudad Real

Eduardo Gómez
-

La capital acogerá un Torneo Regional de Menores y una de las pruebas de la Liga por Equipos de Castilla-La Mancha

Juan Lomas (a la derecha) y Antonio Gallego, en la presentación de las actividades. - Foto: LT

Este sábado se celebran en el pabellón Príncipe Felipe de Ciudad Real dos competiciones organizadas por el Club Espadas de Calatrava y que citarán a un centenar de tiradores.

Por l mañana, de 10.30 a 15 horas, tendrá lugar el Torneo de Menores, con competición para todas las categorías desde los 8 hasta los 20 años. Ya por la tarde, de 16 a 19 horas, se celebrará una de las pruebas de la Liga por Equipos de Castilla-La Mancha, donde participarán nueve escuadras masculinas y cuatro femeninas. El club anfitrión participará con 30 tiracores.

 

La entrada será gratuita hasta completar aforo y se deberán respetar todos los protocolos sanitarios.

 

Además de estas dos competiciones, los días 29 y 30 de diciembre se celebrará una concentración regional en la sala de esgrima del Quijote Arena, que incluye un clínic de perfeccionamiento para clubes de Castilla-La Mancha.

 

El fin de semana del 7 y 8 de enero se llevará a cabo un evento sobre esgrima histórica, relacionado con la cultura y los vínculos de esta modalidad deportiva con el Siglo de Oro Español. Este evento contará con la participación del maestro de la Asociación Española de Esgrima Antigua, Alberto Bomprezzi, y habrá un encuentro de varias salas de esgrima histórica de todo el país, con un carácter más lúdico.

 

Juan Lomas, presidente del Club Espadas de Calatrava, ha dado a conocer esta programación, junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Antonio Gallego, que ha asegurado que con estas actividades se pretende "dar visibilidad y empuje a una disciplina ya consolidada en la ciudad, así como abrir camino a todas las especialidades deportivas".