El colegiado García-Carpintero asciende a Segunda

La Tribuna
-

El árbitro de Puertollano ha logrado subir a la categoría de plata junto al toledano Óscar Gómez Merino. Romero Candela desciende desde Primera

El colegiado García-Carpintero asciende a Segunda - Foto: FFCM

El Comité Técnico Nacional de Árbitros de Fútbol Sala (CTNAFS) ha dado a conocer los movimientos en las plantillas arbitrales de Primera, Segunda y Segunda División B del fútbol sala español.

Por lo que se refiere al Comité Técnico de Árbitros de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, el puertollanero Ricardo García-Carpintero López y el toledano Óscar Gómez Merino han conseguido el ascenso a la categoría de plata del fútbol sala nacional. Hace tan solo unas semanas dirigieron uno de los partidos de play off por el ascenso de categoría. Por otro lado, Noelia Gutiérrez Muñoz y Manuel Avilés Macancela han conseguido ascender a Segunda División B. La toledana es la primera árbitra castellano-manchega que consigue este hito, y se une así a la amplia nómina de árbitros del Comité que se encuentran en esta categoría.

En la cara menos amable, los descensos. Marcos Blas Alonso y el miguelturreño Rubén Romero Candela descienden desde Primera RFEF a Segunda RFEF, mientras que Israel Martínez Segovia no podrá ejercer como árbitro principal por edad. De esta manera, en Primera RFEF continuarán los ciudadrealeños Fermín Ángel Sánchez-Molina Tapiador y Carlos Rodrigo Miguel.

En Segunda RFEF, a los mencionados anteriormente en cuanto a ascenso y descensos, continuarán Alberto Carrión Álvarez y Marcos Cazorla Pérez.