Clausuran el 'club de cannabis' por orden judicial

Hilario L. Muñoz
-

Las instalaciones llevan precintadas varios días por orden del juzgado número 1 de Ciudad Real que está realizando diligencias previas para investigar las actuaciones que se realizaban en el establecimiento de callejón de los Huertos

El cartel que advierte de la clausura temporal del local. - Foto: Rueda Villaverde

El juzgado de instrucción número 1 de Ciudad Real ha decretado el cierre temporal del local de callejón de los Huertos y que utilizaba como sede un club de cannabis de la capital. Se trata de una actuación realizada en virtud de la diligencias previas que se siguen en el juzgado para indagar en las actividades efectuadas por este colectivo en el establecimiento y que la Policía Nacional lleva tiempo siguiendo. 

La pasada semana se procedió a una actuación de la Policía Nacional de la capital donde hubo dos personas detenidas y se intervino material del establecimiento. Fue el cierre a un operativo iniciado hace semanas cuando se supo de la existencia de este club, donde los usuarios presuntamente acudían a fumar cannabis. Durante el desarrollo de las investigaciones de la Policía Nacional, indicaron fuentes consultadas, se produjo una intervención de la Policía Local, el pasado 15 de noviembre, fruto de una llamada vecinal en la que alertaban del olor a cannabis que procedía del establecimiento, en esta actuación, fueron detenidas dos personas por, supuestamente, enfrentarse a los agentes municipales. 

De este modo existen dos procesos judiciales diferentes ante el local. Por un lado, el iniciado por la Policía Nacional de Ciudad Real ante la existencia de este club de cannabis, motivo por el que se ha clausurado el local de forma temporal. Por otro, el abierto por las lesiones de la Policía Local. Igualmente, fuentes consultadas, señalaron la posibilidad de que se abra un proceso de tipo administrativo por el estado del local, al considerar que podría necesitar mejoras para una actividad como sede social de un club.