Cómoda goleada del Yugo Socuéllamos para despedir el año

Alemoy
-

4
Yugo Socuéllamos
1
Madridejos
Finalizado
El equipo de Manolo martínez pasa página de la Copa del Rey y despacha con autoridad al Madridejos

Los jugadores del Yugo Socuéllamos festejan uno de los goles. - Foto: Rocío Hellín (Yugo UDS)

A diez jornadas consecutivas sin conocer la derrota amplía el Yugo UD Socuéllamos su racha en el campeonato liguero, después de superar claramente al colista CD Madridejos, un equipo que mucho tendrá que cambiar de cara a la segunda vuelta si quiere mantener la categoría, y que ha sido claramente superado por un conjunto blanquiazul que, con esta victoria, se aúpa a la segunda posición en la clasificación, beneficiándose de la derrota del CD Toledo y situándose tan solo a un punto del líder, CD Guadalajara.

En un partido claramente condicionado por el fuerte viento que azotó el Paquito Giménez, los jugadores de Manolo Martínez, que aprovechó el encuentro para efectuar algunos cambios en el once inicial después del partido de Copa del Rey frente al Real Zaragoza, fueron superiores a un equipo toledano que se vio superado por los locales desde el pitido inicial. El primer gol local, después de una jugada de inteligencia de los socuellaminos, al sacar Víctor Amero rápidamente una falta sancionada a escasos metros del área madridejense, permitió a Kike Domínguez, después de un pase de Chupi, superar con la zurda al meta Chema. A partir de ahí, los locales siguieron buscando la portería local, sobre todo desde la banda derecha, con dos centros al área de Stevens, el primero bien solventado por Chema, pero el segundo rematado a gol en el segundo palo por Chupi, para aumentar las distancias en el marcador de un Yugo UD Socuéllamos que siguió rondando la meta de un Madridejos cuyos intentos por buscar la portería de Diego Nieves morían ante la defensa local. Los visitantes tan sólo tuvieron una clara ocasión de gol tras un centro desde la izquierda al que no llegó Eigi en boca de gol cuando el marcador aún no se había movido. Víctor Armero tuvo el tercero para su equipo pero no pudo superar al portero tras una fantástica combinación de los locales, que le dejó sólo ante el meta toledano. La superioridad local se plasmó a cinco minutos del descanso, cuando Morros cabeceó un centro desde la derecha de Kike Domínguez para dejar el partido prácticamente sentenciado.

Tras el paso por vestuarios, el Madridejos se aprovechó de la falta de intensidad de los locales, quizás contagiados por la superioridad mostrada en el primer tiempo, para acortar distancias en una jugada en la que Karim se benefició de un balón en profundidad tras un saque de falta en el centro del campo, y ante la pasividad de la defensa superó la salida de Diego Nieves. Fue un espejismo el intento de reacción de un conjunto toledano que bajó los brazos diez minutos después cuando Jacinto, entrando en el segundo palo, remató una falta botada por Alberto para finiquitar un partido muy cómodo para un Yugo UD Socuéllamos que despide el año de manera brillante, alzándose a la segunda posición de la tabla clasificatoria, situándose a tan solo un punto del líder, y después del buen sabor de boca dejado tras su participación en la Copa del Rey.