Luz verde a la cesión de las parcelas para SCIS e Infocam

Ana Pobes
-

El Pleno de la Diputación aprueba la cesión de los terrenos para la construcción de las nuevas instalaciones del Parque de Bomberos de Ciudad Real y del Centro Operativo Provincial del Infocam

Luz verde a la cesión de las parcelas para SCIS e Infocam

La Diputación de Ciudad Real ha celebrado esta mañana el último Pleno de 2021 en el que por unanimidad se ha aprobado la cesión de los terrenos de la finca Vivero, propiedad de la Institución provincial, para la construcción de las nuevas instalaciones del Parque de Bomberos de Ciudad Real (SCIS) y del Centro Operativo Provincial del Infocam, desde donde se coordinan los medios del Plan Especial de Emergencias por Incendios Forestales a través de la consejería de Desarrollo Sostenible y Medio Natural. 

El vicepresidente segundo, Gonzalo Redondo, ha explicado durante la sesión plenaria que se trata de una cesión para 30 años con el compromiso de que las obras estén ejecutadas en los próximos cinco años. Así, para las nuevas instalaciones del parque de bomberos se contará con una parcela de casi 15.000 metros cuadrados, y que en el caso del Centro Operativo Provincial del Infocam es de 17.200 metros cuadrados. «El objetivo mejorar los servicios de la provincia, los recursos de ambos organismos y la calidad de vida de los vecinos al mismo tiempo que se impulsa el desarrollo económico provincial, ya que el nuevo edificio del SCIS supondrá una inversión de más de cuatro millones de euros», ha argumentado Redondo. 

Por su parte, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha querido que constara en acta su agradecimiento al servicio de Patrimonio de la Diputación por su trabajo en la tramitación de la documentación, pero especialmente ha tenido palabras de agradecimiento hacia el funcionario Fernando Villas, «quien se ha dedicado a sacar adelante este asunto y se encuentra convaleciente en el hospital». «Es un claro ejemplo de que los funcionarios de esta casa se entregan por el buen funcionamiento de la Diputación», reconoció Caballero. Un reconocimiento al que se ha sumado también el Partido Popular. 

Por otra parte, el Pleno de la Diputación ha facultado a Caballero para la firma del convenio de colaboración entre la consejería de Educación, Cultura y Deportes y la Institución provincial para el desarrollo del Programa Somos Deporte 3-18 en el curso escolar 2021/2022. Se renueva, un año más, un acuerdo que permite iniciar a los más pequeños en la práctica deportiva, una iniciativa muy consolidada que supone en esta ocasión una inversión de 648.000 euros, de los que 415.000 corren a cargo del Gobierno regional y 233.000 serán aportados por la institución provincial. En este sentido, el diputado responsable del área, David Triguero, ha detallado el éxito de la iniciativa con cifras asegurando que en 2015 llegó a 15.000 participantes, una cifra que en 2019 llegó hasta los 38.133 escolares. Mientras, en 2020 y a pesar de las dificultades de la pandemia hubo más de 31.000 escolares participando, por lo que la previsión es que esta temporada, que ha arrancado de manera «excelente», se llegará cerca de los 41.000. 

El Pleno finalizó con la intervención del presidente de la Diputación para desear a la Corporación provincial y a los presentes unas felices fiestas y apeló a la responsabilidad y prudencia porque «el virus sigue ahí», sentenció.