El PP afea la falta de proceso participativo en la plaza

La Tribuna
-

Los 'populares' echan en cara al gobierno socialista de Alcázar que no se haya consultado a los vecinos por el futuro de la plaza de España y que no se haya planteado aún alternativas de tráfico en la zona

El PP afea la falta de proceso participativo en la plaza

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Eduardo García Villajos ha criticado las “mentiras del equipo de Gobierno alcazareño” en la obras de la plaza de España, al que ha afeado que no haya contado con un proceso participativo para diseñar su futuro, como se anunción, según los populares, que afirman que se ha presentado un proyecto “ya hecho, sin contar con los alcazareños, sin contar con los arquitectos, y sin contar ni con los hosteleros ni con los vecinos afectados”. Por ello, “denunciamos que la mentira es el modelo de gobierno del equipo socialista”, añadía el portavoz del PP municipal.

Los populares alcazareños afirman que están a favor "de esas necesarias obras, porque más de 25 años y una falta de mantenimiento hacen necesarias esas obras para mejorar la imagen de la ciudad”, que lamentan, supondrán "la desaparición de árboles y a la mentira de su propio programa electoral, ya que se decía que a la Plaza de España se le dotaría de entornos verdes, pero 81 árboles serán eliminados”, dijo García Villajos.

El proyecto aprobado, explica el PP, que “se trasplantarán los que puedan”, pero “no se dice cuántos serán trasplantados y cuántos talados”. Por eso, solicitan que se convoque de manera urgente la mesa del árbol: “Queremos saber cuántos árboles serán trasplantados y cuántos talados, y por eso, este proyecto de obras de la plaza de España no es el mejor para la ciudad”.

También ha hecho mención a la fuente que se ha proyectado con chorros desde el suelo, y ha manifestado que “está demostrado que el agua es el principal transmisor del COVID y es transmisora de la bacteria de la legionella. Por ello, la fuente de Aguas de Alcázar fue quitada, o en la puerta de Santa Quiteria o en la misma puerta de la estación y repuestas por unos jardines urbanos”, ha recordado el portavoz popular.

Esa fuente que está en el suelo “puede ser una potencial transmisora de enfermedades”. “Entendemos que no es el mejor modelo de fuente que necesita la principal plaza de Alcázar, ya que debería de alzarse con barreras arquitectónicas que imposibiliten el contacto directo con el agua de la fuente, para evitar el contagio o propagación de enfermedades”, ha añadido.

Además, lamentó que "a pocos meses de comenzar las obras, los vecinos no sabemos qué alternativa de tráfico existirá en la zona centro de la ciudad”, señaló el portavoz.