Un derbi para la historia

La Tribuna
-

Villarrubia y Socuéllamos disputan este sábado en el Nuevo Campo (18 horas) a puerta cerrada un derbi provincial en Segunda B casi tres décadas después

Julen Colinas protege un balón en el choque ante el Melilla. - Foto: Alberto Beamud (Eñe TVI Deporte)

El fútbol de la provincia de Ciudad Real se viste de gala y es que casi tres décadas después dos equipos de la provincia se verán las caras en Segunda B. Un duelo que, en todo caso, será a puerta cerrada, ya que Villarrubia continúa en nivel 3. “Nos hemos quedado con el culo al aire”, reconocía el presidente de la entidad, José Luis Urda, en declaraciones facilitadas por el club, mientras celebraba la vuelta de los aficionados a los recintos deportivos y aplaudía la labor de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, así como la insistencia de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ante las autoridades sanitarias para la vuelta de los aficionados al fútbol.

Los dos equipos vienen de ganar en la última jornada a domicilio y ambos tienen el objetivo de lograr la permanencia. El Villarrubia se impuso al Villarrobledo por 1-2, mientras que el Socuéllamos cosechó en Melilla su primera victoria del curso (1-2). Con estos resultados, el Villarrubia es séptimo con 8 puntos (pero empatado con el cuarto, quinto y sexto: Mérida, Extremadura y Talavera), mientras que el Yugo Socuéllamos es penúltimo con 5 puntos.

Manolo Martínez, técnico de los socuellaminos, recupera para el choque a Javi Sánchez, ex del Villarrubia, tras cumplir un partido de sanción, por lo que podrá elegir entre él o Viktor Nikolov, que estuvo a gran altura en Melilla. Continuarán de baja Fran Santano, que se perderá la temporada por una lesión de larga duración, Alberto Escudero e Iker Berruezo que, tras operarse del menisco esta semana, tiene para dos meses. El capitán Jacinto es duda tras resentirse su lesión.

Kike Domínguez (a la izquierda), en el partido ante el Badajoz.Kike Domínguez (a la izquierda), en el partido ante el Badajoz. - Foto: Rocío Hellín

Por su parte, el Formac Villarrubia, tiene la única baja de Iván Gutiérrez por un problema muscular.

 

ANÁLISIS DE LOS TÉCNICOS. En la previa del encuentro, Javi Sánchez, técnico del Villarrubia, destacó la solidez del Socuéllamos. “Es un rival muy complicado porque tiene un campo muy similar al nuestro, con jugadores de nuestro perfil. Es un rival sólido, con un gran despliegue físico, fuerte a balón parado… Sabemos que va a ser un equipo muy peligroso. Por eso, espero un partido igualado y el que cometa menos errores saldrá beneficiado”.

Por su parte, Manolo Martínez, entrenador del Socuéllamos, indicó que “somos dos equipos que tienen un objetivo similar, que es mantener la categoría. Seremos de los dos o tres presupuestos más bajos del grupo, lo que no quita que con toda la humildad del mundo queramos plantarle cara a cualquier equipo del grupo, como se está demostrando. El Villarrubia el año pasado estuvo ahí e hizo un magnífico papel y es el espejo en el que mirarnos en muchos aspectos y no nos duelen prendas en decirlo porque es reconocer el trabajo que se ha hecho en ese club y a nosotros en este primer año que regresamos a Segunda B nos gustaría repetir un poco el papel que hicieron ellos. Luego el partido cada uno intentará ganarlo con sus armas y su planteamiento, pero sí que somos dos clubes llamados a pelear por lo mismo”.

Sobre el rival que tendrá en frente, Manolo Martínez reconocía que el Formac Villarrubia “es muy buen equipo y compensado. Nos conocemos bastante bien los dos equipos y, sobre todo, en casa, su propuesta es intentar dominar y llevar el mando del partido. Tiene jugadores con muchísima calidad, jugadores verticales por banda, tiene muchas cosas y se ha hecho un buen trabajo desde el mercado al que uno puede acceder. Por eso, puede ganar a cualquiera y para nosotros es un rival muy difícil. Esas virtudes que sabemos que las tienen tenemos que intentar neutralizarlas y a partir de ahí puedan aparecer las del Socuéllamos y que tengamos opciones de ganar el partido”.

El partido arrancará este sábado, a partir de las 18 horas, en el Nuevo Campo y será retransmitido en directo por CMM Play.