Niños y mayores disfrutan en bicicleta

LT
-

Esta fiesta solidaria congregó a más de 800 personas en dos marchas; la de los pequeños, por la mañana, y la de los mayores por la tarde

Niños y mayores disfrutan en bicicleta

Organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares, la fiesta solidaria de la bicicleta volvió a reunir a más de 800 personas de todas las edades en pleno puente de la Constitución. Los jóvenes menores de siete años disfrutaron de su paseo por la mañana, mientras que los mayores lo hicieron por la tarde. Borja y Benito fueron, respectivamente, los ganadores de las bicicletas que se sortearon al finalizar la marcha. Antes, Cruz Roja Manzanares recogió los alimentos no perecederos donados por los participantes.

El 6 de diciembre es un día muy especial en España, ya que se conmemora el aniversario de nuestra Constitución. Sin embargo, en Manzanares esa fecha también está señalada en rojo en el calendario. El motivo, se celebra la tradicional fiesta solidaria de la bicicleta. Una jornada festiva en la que grandes y pequeños se lo pasan en grande dando un paseo sobre ruedas por las calles de la localidad.

El concejal de Deportes, Manuel José Palacios, agradeció el esfuerzo realizado por los efectivos de la Policía Local, los voluntarios de Protección Civil y el personal del Área de Deportes para que las dos marchas se desarrollaran sin incidencias. «Ha hecho un día estupendo y la gente ha respondido: han participado más de 200 niños y niñas por la mañana, y más de 600 personas por la tarde. Este evento congrega a mucha gente y sigue siendo una de nuestras apuestas por las actividades deportivas a nivel aficionado». El edil se mostró muy feliz «por ver cómo se fomenta el deporte entre los más pequeños» con la fiesta solidaria de la bicicleta, una cita por la que seguirá apostando, ya que «es muy bonito ver en la salida a familias enteras que vienen a pasar una bonita jornada».

Más fotos:

Niños y mayores disfrutan en bicicleta
Niños y mayores disfrutan en bicicleta
Niños y mayores disfrutan en bicicleta
Niños y mayores disfrutan en bicicleta

Como es habitual, la concentración de ciclistas tuvo lugar en la estación de autobuses. Allí también estaban presentes los voluntarios de Cruz Roja Manzanares, que recogieron los alimentos no perecederos aportados por los participantes. «Garbanzos, arroz, leche, habichuelas... Se puede traer de todo. Las personas que más lo necesitan, sobre todo ahora que se acerca la Navidad, lo agradecen mucho», indicaron los voluntarios, que dieron las gracias al pueblo de Manzanares por su colaboración.