Tebas no dimitirá por el 'caso Fuenlabrada'

Agencias
-

El presidente de la Liga asegura que no tiene que esconder su gestión y asume la culpa

El máximo responsable de la patronal no se ha planteado abandonar el cargo.

El ‘lío’ organizado con la suspensión del partidodel Deportivo frente al Fuenlabrada por los casos de COVID-19 en el equipo madrileño sigue en el candelero. Son muchos los críticos que apuntan hacia una misma dirección: el presidente de la Liga, Javier Tebas. 
El mandatario de la patronal declaró ayer que no se ha planteado la dimisión de su cargo, y admitió que no se tiene que esconder por su gestión sobre los positivos por coronavirus registrados en el Fuenlabrada y apuntó que «si a alguien hubiera que cortar la cabeza» es a él, no al conjunto madrileño.
Una semana después de que se celebrase la última jornada de la Liga SmartBank, que terminó sin que se pudiese disputar el partido Deportivo-Fuenlabrada y que ha provocado diferentes reacciones en equipos implicados por ese encuentro, Tebas habló sobre las críticas recibidas a su gestión.
«Lo que me he planteado es una reflexión sobre la conducta de algunas personas y clubes, pero no me he planteado la dimisión. La dimisión me la plantearé si veo que no estoy apoyado por la mayoría de los clubes», explicó. Sobre la gestión de los numerosos positivos que se produjeron en el equipo madrileño que impidieron la disputa de ese último partido frente al Deportivo, Tebas aseguró que actuó «cómo tenía que actuar». «Es LaLiga la que decide desde el momento en que sale un positivo los pasos sobre cómo hay que actuar de acuerdo con el protocolo. Quién decide a las doce de la noche que hay que hacer un PCR el lunes por la mañana a toda la expedición del Fuenlabrada, que ya había dado negativo, y que la expedición continuara, fui yo personalmente», declaró.
«No me tengo que esconder. Lo que no se puede es intentar cambiar los hechos, imputar... Si a alguno le tienen que cortar la cabeza será a mí, nunca al Fuenlabrada. Yo creo que actué como tenía que actuar», apuntó.
Por último, Tebas fue preguntado sobre si cree que hay interés dentro de algún sector del fútbol para que abandone la presidencia de LaLiga. «No lo puedo saber. Uno ya está acostumbrado por desgracia a estas situaciones en los años que llevo de presidente. Cuando hay una oportunidad van a la cacería, pero llevan muchos años y aún no me han cazado», concluyó. 

Los positivos

Por otro lado, LaLiga conoció los positivos por coronavirus que había en la concentración del Fuenlabrada en La Coruña el lunes de la semana pasada a las 17,15 horas y contactó con la Xunta de Galicia a las 18,32, según figura en las pruebas que aportó al Juez de Disciplina Social de la propia asociación de clubes.
Los primeros positivos en el Fuenlabrada se habían detectado el fin de semana, pero esos miembros del club, un jugador y tres del staff, no se desplazaron a Galicia. Ese día, un total de 46 personas de la entidad, fueron sometidos a la prueba PCR.