Un empate de carácter

Área 11
-

0
Sevilla Atlético
0
Villarrubia
Finalizado
El Villarrubia se sobrepone al cansancio de la Copa del Rey y a la expulsión de Dieguito en el primer periodo para lograr un punto en el campo del Sevilla Atlético. Samu Diarrá detuvo un penalti en la primera mitad

Nacho pasa un balón. - Foto: Estadio Deportivo

un heroico empate frente al Sevilla Atlético. El conjunto de Javi Sánchez tuvo que jugar con uno menos desde el minuto 39 del primer tiempo por la expulsión por doble amarilla de Dieguito y, además, también el primer periodo Samu Diarrá detuvo un penalti. Incluso pudo llevarse los tres puntos en un segundo tiempo donde, a pesar de jugar en inferioridad, se mostró muy valiente y tuvo sus opciones de llevarse la victoria. Ni el tremendo esfuerzo ni el mazazo moral que supuso la eliminación en la Copa del Rey en la tanda de penaltis el pasado miércoles en Barakaldo pudieron con la escuadra villarrubiera, que volvió a mostrar su tremendo carácter.

Con este empate el Villarrubia finaliza el año en posiciones de descenso, pero cerca de la zona de permanencia, a pesar de todas las adversidades a las que está tenido que hacer frente en esta primera parte de la campaña.  

El filial sevillista dominó el duelo en el inicio, aunque con el paso de los minutos el choque se equilibró. Ambos equipos llegaban con claridad al área rival y los porteros Lucho y Samuel tuvieron que emplearse a fondo. 

En el minuto 30 llegó una de las jugadas claves del partido, cuando en una gran acción individual Simo fue derribado en el área por el guardameta visitante. Mena se encargó de su lanzamiento, pero se encontró con la respuesta de Samu Diarrá, que adivinó su intención. 

Hasta el descanso los sevillistas reclaman otra caída en el área de Lara y en el minuto 39 llegó la mejor ocasión visitante en el primer tiempo, en un gran pase en profundidad sobre Nando Copete, que hizo lucirse a Lucho. Además, Dieguito vio la segunda amarilla, un contratiempo más para un Villarrubia que ni mucho menos se vino abajo.

En la segunda parte el choque fue un carrusel de ocasiones en ambas porterías. Samu Diarrá, Lucho y los postes evitaron los goles. Lejos de encerrarse, los de Javier Sánchez salieron por el partido y Arribas estuvo a punto de adelantar a los manchegos en el primer minuto. 

Después sería Lara el que hizo emplearse a fondo a Samu Diarrá tras una asistencia de Carlos Álvarez. Al filo del cuarto de hora Piojo tuvo un mano a mano, pero no pudo superar a Lucho. 

La entrada en el campo de Fran Minaya por Nando Copete en el descanso fue clave y en el 60 estuvo a punto de anotar en gran acción individual. El choque era un ida y vuelta y en el 63 Samu Diarrá y el palo evitaron el gol local en un buen lanzamiento de Lara. 

La respuesta villarrubiera no se hizo esperar con otra ocasión de Fran Minaya y en el saque de esquina el remate de Andriu se estrelló con la cepa del poste.

Ya en la recta final del choque ambos equipos pudieron marcar. Primero el filial de Paco Gallardo que en el 88 pudo adelantarse en un cabezazo de Mena que encontró respuesta en un paradón de Samu Diarrá. Yun minuto después fue Lucho el que respondió a un disparo de Minaya. Así se llegó al final, con un empate de carácter para los villarrubieros. 

La competición en el Grupo IV de Segunda División B  se detiene ahora para el Villarrubia hasta el 5 de enero, cuando el conjunto blanquiazul recibirá en su estadio al filial del Cádiz (12 horas).