Empate en el derbi de la necesidad

La Tribuna
-

El Socuéllamos firma tablas con el Toledo (1-1) en un choque donde mereció más y que agudiza los problemas de los dos conjuntos

Pepe Delgado (a la derecha) se lamenta mientras Olmedo, portero del Toledo, uno de los destacados del encuentro, atrapa el balón. - Foto: Rocío Hellín

El Yugo UD Socuéllamos continúa sin vencer esta temporada y en esta décima jornada ha firmado tablas con el Toledo en un derbi regional entre equipos necesitados (1-1). Cara a cara, los dos colistas de la tabla en un choque de urgencias y donde el resultado no ha dejado contento a nadie.

 

Quizá el Socuéllamos mereció más, pues dominó el partido y dispuso de las mejores oportunidades, pero las grandes intervenciones de Olmedo, portero de los verdiblancos, impidió la victoria de los de Josico. Fer Cortijo, con un gran lanzamiento de falta pasada la media hora, adelantó a los socuellaminos, pero antes del descanso un inocente penalti cometido por Alberto Escudero, que acabó lesionado, originó el 1-1, ya que Migue García transformó la pena máxima. 

Ya desde el inicio el Socuéllamos salió a por todas y acumuló oportunidades en los primeros minutos. Dani Homet tuvo una gran doble oportunidad en los compases iniciales y posteriormente fue Adrián el que cabeceó al palo un saque de esquina.

Con el paso de los minutos el Toledo se fue asentando sobre el Paquito Giménez y, con un Dieguito muy activo, comenzó a poner en apuros a la defensa blanquiazul. Así hasta que en el minuto 32 Fer Cortijo ejecutó de forma magistral un lanzamiento escorado a la derecha en la frontal para anotar el 1-0.

Con el marcador en contra, el Toledo dio un paso al frente y en una internada de Dieguito fue arrollado por Alberto Escudero dentro del área. El colegiado Del Río Lozano no lo dudó y decretó la pena máxima, que fue transformada por Migue García. Con 1-1 se llegó al descanso.

El lesionado Alberto Escudero tuvo que ser sustituido por David Herrera en el intermedio y al poco de la reanudación Pepe Delgado pudo marcar el 2-1 en un lanzamiento de falta. El Socuéllamos siguió llevando el peso del choque y dispuso de las mejores oportunidades, especialmente en dos disparos de Hugo Esteban, pero el marcador ya no se movió.

En definitiva, un resultado que no dejó contento a ninguno de los dos equipos, especialmente al conjunto socuellamino, que aún no sabe lo que es vencer esta campaña y que la próxima jornada visitará al Marchamalo en otro derbi regional dramático. En la clasificación Toledo y Socuéllamos son últimos con 5 puntos.

 

 

FICHA TÉCNICA.

SOCUÉLLAMOS: Ramos; Alberto Escudero (Herrera, min. 46), Quintana, Owona, Adrián; Diakité (Nacho Huertas, min. 62), Queijeiro, Cortijo; Javi Jiménez (Fran Cortés, min. 62); Pepe Delgado y Dani Homet (Hugo Esteban, min. 82).

CD TOLEDO: Olmedo; Chele, Mario, César Ortiz (Álex Martín, min. 64), Gomis; Segado, Rodri (Cambil, min. 64), Migue García; Esparza (Rubén Moreno, min. 58), Diego (Valentín, min. 80) y Cedric (Alberto, min. 80).

ÁRBITRO: Del Río Lozano (Comité extremeño). Amarilla a Adrián, Alberto Escudero; Gomis y Segado.

GOLES: 1-0 (m. 32) Cortijo. 1-1 (m. 41) Migue García, de penalti.

ESTADIO: Paquito Giménez. 850 espectadores.