'Arte y dolor' hace visible la fibromialgia en Daimiel

LT
-

La artista Mariela López Alonso pintó las zonas doloridas de 14 mujeres afectadas antes de tomar las fotografías que forman la exposición

‘Arte y dolor’ hace visible la fibromialgia en Daimiel

Fibromialgia & Navidad es una iniciativa de la Asociación de Fibromialgia de Daimiel para dar a conocer la realidad de las personas que padecen esta enfermedad. Así, bajo el título Arte y dolor, el martes a las 11.30 horas se inaugurará una exposición fotográfica con imágenes de 14 mujeres con fibromialgia a las que Mariela López Alonso pintó varios motivos florales sobre la zona del cuerpo que a cada una más le duele por su dolencia.

La idea es de FibroReal, la Asociación de Familiares y Enfermos de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Ciudad Real, junto con Flor Canales, artista y terapeuta, que basó su tesina en la arteterapia.

Canales será la encargada de impartir la charla ‘La otra cara de la sonrisa’ durante la inauguración de la exposición, con el objetivo de dar a conocer la enfermedad. Un padecimiento que aunque «por fuera se vea una sonrisa por dentro se lleva mucho dolor, mucha tristeza, mucha incomprensión y muchos síntomas colaterales que nos incapacitan para una vida normal», señaló la presidenta de Afibroc, Mari Luz López de la Franca.

La Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer quieren visibilizar y favorecer el apoyo a los afectados y sus familias ya que como decía la edil Alicia Loro, en ocasiones no se aprecia su dolor.