De Valladolid a Ciudad Real por menos de 30 euros

La Tribuna
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Ford y Repsol unen las dos ciudades para mostrar las virtudes del gas licuado del petróleo en una campaña que recorrerá la península en ocho días, con más de 3.300 kilómetros de trayecto

De valladolid a ciudad real por menos de 30 euros - Foto: Rueda Villaverde

El Tour Ford Fiesta GLP hizo ayer su parada en Ciudad Real dentro de la quinta etapa de una campaña destinada a mostrar que el gas licuado del petróleo, también llamado AutoGas, es la alternativa ecológica más extendida entre los conductores. Serramotor Ford Ciudad Real fue la parada de un trayecto que comenzaba en Valladolid y en el que se emplearon 4 horas y 14 minutos en recorrer los 432 kilómetros que separan ambas ciudades con un coste de combustible de 29,5 euros, más de un 30 por ciento más económico que los hidrocarburos.

El responsable de comunicación de Ford España, Víctor Piccione, señalaba que el GLP es «una alternativa que reduce las emisiones, tanto en CO2 como en óxidos de nitrógenos y cero partículas. Es una solución radical y ya presente, una realidad», que incidía en que «es una energía limpia y muy económica, además de que el vehículo es accesible y no lleva ninguna contrapartida en rendimiento y en uso».

Por su parte, la responsable de Repsol AutoGas en Castilla La Mancha, Raquel Martín, señalaba que en España hay «más de 600 puntos de venta para abastecer a este tipo de vehículos, en Castilla-La Mancha hay 44 puntos de venta y día a día se van sumando más estaciones de servicio», poniendo como ejemplo que «dentro de dos meses abrimos una nueva en Ciudad Real. Hay interés de punto de venta, el AutoGas es el carburante alternativo que mejor está posicionado en España. Estás trabajando con un modelo ECO con un producto asequible para todos los públicos, es una tecnología real». Tanto Piccione como Martín destacan que tanto el vehículo como el GLP son accesibles para los consumidores.

el carburante. Desde Ford y Repsol se mantiene una firme apuesta por esta tecnología. De acuerdo a los datos aportados, el GLP es el carburante alternativo más utilizado en el mundo con 26 millones de vehículos; entre ellos 15 millones en Europa y más de 100.000 en España. La Dirección General de Tráfico clasifica a los vehículos de AutoGas como ECO, un carburante resultante de una mezcla de propano y butano, con idénticas prestaciones que los combustibles tradicionales, pero con muy bajas emisiones y con plena disponibilidad en oferta de vehículos y en red de repostaje. Con estas características carece de restricciones para circular por ciudades que apuestan por reducir la huella contaminante.