60 millones para rehabilitar viviendas y barrios

EFE
-

Castilla-La Mancha recibirá 60 millones de euros de los más de 1.650 millones de euros que espera recibir España en 2021 de los fondos europeos para la rehabilitación sostenible de viviendas y barrios, y que serán repartidos entre las autonomías

60 millones para rehabilitar viviendas y barrios

Castilla-La Mancha recibirá 60 millones de euros de los más de 1.650 millones de euros que espera recibir España en 2021 de los fondos europeos para la rehabilitación sostenible de viviendas y barrios completos, y que serán repartidos entre las comunidades autónomas.

A falta de que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado para 2021 y de que el reparto sea concertado con las comunidades en una conferencia sectorial, el Gobierno calcula que la que más se llevaría es Andalucía, con 236 millones, seguida de Cataluña con 225, Madrid con 188 y la Comunidad Valenciana con 152. Castilla-La Mancha es la octava comunidad que más fondos recibirá.

El proyecto presupuestario recoge, no obstante, que hay pendientes de distribuir 270 millones de euros, lo que se hará en función de los procedimientos de gestión que ponga en marcha el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).

Fuentes del Mitma han señalado a Efe que el reparto se ha diseñado en función del número de hogares que tiene cada región. En España hay 9,7 millones de viviendas principales que necesitan rehabilitación, principalmente energética