La Junta dará otro millón a impulsar contratos indefinidos

Manuela Lillo
-

La portavoz del Ejecutivo regional dio ayer a conocer este acuerdo alcanzado en el Consejo de Gobierno y que incrementa hasta los 2,5 millones la partida reservada a esta finalidad

La Junta dará otro millón a impulsar contratos indefinidos

Mejorar la empleabilidad y dar mayor estabilidad al empleo en la región. Este es uno de los compromisos adquiridos por el Gobierno de Emiliano García-Page y que está detrás de la ampliación en un millón de euros de la partida destinada a la transformación de contratos temporales en indefinidos, por lo que el montante total para esta finalidad asciende a 2,5 millones de euros para atender hasta 490 solicitudes que se han recibido en el conjunto de la región.

Así lo anunció ayer en Ciudad Real la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, quien informó de los asuntos aprobados en el Consejo de Gobierno. Detalló que estas ayudas están dirigidas a fomentar la contratación indefinida de desempleados de larga duración, mayores de 45 años y mujeres, cuya tasa de desempleo es superior a la tasa de paro masculino de la región, puntualizó la también consejera de Igualdad.

Serán ayudas para contratos que se formalicen, como máximo, en los seis primeros meses desde la firma de dicha relación laboral temporal y con el requisito de que esas contrataciones indefinidas sean a jornada completa. Las cuantías de las ayudas por la transformación de los contratos temporales en contratos indefinidos alcanzarán los 4.000 euros en el caso de los hombres y de las mujeres de entre 30 y 44 años, mientras que podrán llegar hasta los 5.300 euros cuando la persona contratada sea una mujer menor de 30 o mayor de 44 años.

Blanca Fernández recordó que hay varias líneas de actuación. Una para la conversión de contratos temporales en indefinidos, otra para la contratación de personas desempleadas y otra para facilitar el paso de contratos parciales a jornada completa. Para la primera línea se han recibido 490 solicitudes en la región; 98 para la contratación de personas que están en la lista del paro y 51 para la ampliación de jornada.  

alimentación saludable. En otro ámbito, el Consejo de Gobierno dio luz verde a la puesta en marcha del Programa de Consumo de Frutas, Hortalizas y Leche y sus derivados en los centros escolares como parte de la estrategia para fomentar una educación alimentaria desde las edades más tempranas.

La portavoz del Ejecutivo regional enmarcó este programa en la lucha contra la prevención de enfermedades y, en concreto, contra la obesidad infantil, y subrayó que el programa llegará a 155.000 alumnos de toda la región y a 750 colegios.

En este sentido, Fernández recordó que cuando el Ejecutivo de García-Page llegó a la Junta no había becas de comedor y, sin embargo, durante este curso académico se han incrementado en un 16 por ciento en relación con el curso pasado. En total, se distribuyen 20.000 becas de comedor y se ha incrementado la red de centros escolares que cuentan con un servicio de comedor para garantizar al menos una comida saludable a los menores.