El vino marida mejor con la juventud

H. L. M.
-

Ciudad Real acoge la primera cata organizada por la FundaciónTierra de Viñedos dirigida a acercar las denominaciones de origen de Castilla-La Mancha y los varietales a nuevos consumidores

El vino marida mejor con la juventud - Foto: Tomás Fernández de Moya

Un blanco de Méntrida, verdejo-sauvignon blanc, un bobal rosado de Ribera del Júcar, un monastrell de Jumilla joven y un tinto reserva de la DO La Mancha han sido los cuatro vinos seleccionados por la Fundación Tierra de Viñedos para la primera cata en la provincia del proyecto ‘Marida mejor tu vida con vino’. «Catamos diferentes denominaciones de origen para que los jóvenes conozcan un poco más los vinos que tenemos en Castilla-La Mancha y potenciar la cultura del vino entre ellos», explicó la directora general de la Fundación, Diana Granados, en este estreno de la propuesta conjunta realizada por la Consejería de Agricultura, la Fundación y la Interprofesional del Vino. La Posada del Sol, ubicada en la plaza Mayor, fue el escenario elegido para esta cata que colgó el cartel de completo para atraer a un público de entre los 25 y los 40 años dispuestos a debutar en una cata de vino comentada.

Granados recordó que la Fundación ha realizado ya cuatro catas en la Castilla-La Mancha de las 39 previstas en esta iniciativa. Está previsto que este tipo de evento, denominado para la región Castilla-La Mancha de catas, en el que se busca un encuentro íntimo, hasta un máximo de 30 personas, lleguen a las cinco provincias. La próxima en Ciudad Real será en Miguelturra, aunque este evento también viajará hasta Valdepeñas, Manzanares, La Solana, Tomelloso, Alcázar de San Juan y Puertollano, entre otros puntos. En total hay 13 catas previstas en la provincia. 

El proyecto ‘Marida mejor tu vida con vino’ se trata de una iniciativa nacional en la que además de las denominaciones castellano-manchegas participan las de Ribera, Rioja y Campo de Rueda de momento. «Lo hacemos en el marco de un convenio que hemos firmado con la Interprofesional de España», indicó Granados, que ayer estuvo acompañada en la primera cata en Ciudad Real, por la directora provincial de la Consejería de Agricultura, Prado Amores.

Más fotos:

El vino marida mejor con 
la juventud
El vino marida mejor con la juventud - Foto: Tomás Fernández de Moya
El vino marida mejor con 
la juventud
El vino marida mejor con la juventud - Foto: Tomás Fernández de Moya

El programa está dotado con una inversión de 300.000 euros y tiene como objetivo dar a conocer las bondades de este producto y su papel en la dieta y cultura mediterráneas con el objetivo de que conozcan sus aspectos claves.