Podemos abre expediente disciplinario a David Llorente

S.L.H
-

Así lo ha dado a conocer la secretaria de Organización de Podemos en CLM, María Díaz, quien ha lamentado que el portavoz parlamentario actúe en contra de los intereses de la formación.

David Llorente en una imagen de archivo en las Cortes. Quien le saluda es otro diputado por Guadalajara del PSOE - Foto: David Pérez

Llorente se ha ausentado de la votación de la propuesta de resolución registrada por el Partido Popular tras el debate general relativo a la situación actual de la Atención Primaria. La votación no se ha alterado, puesto que también un diputado regional del PP estaba fuera del salón de plenos en el momento de la votación, por lo que los votos del PSOE y de María Díaz (Podemos) provocaron el rechazo de la resolución 'popular'. No obstante, la ausencia de Llorente ha provocado que el partido le abra un expediente disciplinario, pues "se ha ausentado de manera injustificada e injustificable de una votación parlamentaria".

"Un nuevo acto de deslealtad que responde a objetivos individuales y no de nuevo a una decisión del Grupo Parlamentario de Podemos en Castilla-La Mancha". Una actitud, añadió la también presidenta del Grupo Parlamentario de Podemos ante los medios de comunicación, "que no responde ni a los deberes ni a la responsabilidades de todos los diputados de Podemos".

Al partido, prosiguió Díaz, le consta que Llorente "está negociando con el Partido Popular sus ausencias de los plenos y el sentido de su voto en distintos asuntos", por lo que lamentó que el diputado regional esté siendo "utilizado" por la bancada 'popular'. 

"No lo podemos tolerar. Llorente no habla en nombre de Podemos Castilla-La Mancha" y, ante esta "grave" situación, "no nos queda más remedio que anunciar un expediente disciplinario y su elevación a los órganos del partido".

A juicio de Díaz, la actitud de Llorente "no puede comprometer a Podemos y la tarea legislativa que con tantísimo esfuerzo llevamos adelante".

A partir de ahora, el partido actuará con "diligencia para corregir esta situación de vulneración de nuestros documentos éticos y de la disciplina de nuestro grupo parlamentario", concluyó Díaz, que no confirmó si la formación expulsará a Llorente tras los últimos acontecimientos.