Los empresarios de Almadén piden consumir en comercio local

La Tribuna
-

La Asociación de Empresarios de la Comarca de Almadén (Ecoalma) participa en una campaña de sensibilización en apoyo al comercio de proximidad, "una de las fuentes principales de empleo y riqueza para nuestros municipios".

Los empresarios de Almadén piden consumir en comercio local - Foto: Tomás Fernández de Moya

La Asociación de Empresarios de la Comarca de Almadén (Ecoalma) participa en una campaña de sensibilización en apoyo al comercio de proximidad, "una de las fuentes principales de empleo y riqueza para nuestros municipios".

Desde la Asociación de Empresarios se recuerda que dicho sector y su aportación al desarrollo socioeconómico local "está actualmente en peligro, ya que se enfrenta actualmente a retos que ponen en peligro su supervivencia, como son los nuevos hábitos de los consumidores, la creciente oferta y demanda online, la concentración del mercado en unos pocos grandes retailers o el aumento en el cierre de las pequeñas empresas y microempresas que coincide con el mayor poder de los proveedores, que están prescindiendo en muchas ocasiones del pequeño intermediario".

A todo ello se añaden, además, problemas externos como son "gestiones políticas desfavorables, con una alta carga impositiva y/o proyectos urbanísticos que olvidan sus necesidades. Por último, el hurto multirreincidente también afecta a comercios de toda España, que pierden casi 2000 millones de euros".

Por este motivo, Ecoalma y el resto de organizaciones de Fecir puso en marcha un plan integral para el comiercio de proximidad, bajo la marca SOS Comercio Local con acciones que incluyen una campaña de sensibilización y de apoyo al comercio local a través de redes sociales, "apoyándose con la participación física de un centenar de establecimientos de ECOALMA y más de 500 del resto de la provincia".

Desde Ecoalma se anima a los vecinos de la comarca a apoyar a este sector "tan importante para nuestro municipio" y se invita a consumir en el comercio local y compartir alguna imagen en redes sociales con el hashtag: #SOSCOMERCIOLOCAL