El Viña Albali se medirá al Levante en la Copa del Rey

Eduardo Gómez
-

El conjunto granota fue el verdugo de los valdepeñeros en cuartos de final de la pasada campaña y en las semifinales de Liga

Chino dispara a portería en el encuentro liguero ante el Levante de esta temporada. - Foto: ACP (FSV)

El Viña Albali Valdepeñas se enfrentará en el pabellón Virgen de la Cabeza al Levante en los octavos de final de la Copa del Rey, según el sorteo celebrado este mediodía en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Ambos conjuntos ya se midieron en los cuartos de final de la pasada campaña en este torneo, con un claro triunfo de los granotas por 8-1 en Paterna.

Esta vez el Viña Albali tendrá el factor cancha a favor, un aspecto muy importante al tratarse de una eliminatoria a partido único. Este encuentro se jugará el martes 14 o miércoles 15 de febrero de 2022.

Los duelos entre valdepeñeros y granotas están convirtiéndose ya en un clásico del fútbol sala español, pues ambos se han medido también en las semifinales de las dos últimas ediciones del play off por el título de Liga, venciendo el Viña Albali en el play off exprés de Málaga en 2020 y cediendo en junio de este año. En el choque de Liga de esta campaña, correspondiente a la primera jornada, el Viña Albali ya ganó por 3-0. En la clasificación liguera, los vinateros son segundos con 19 puntos, mientras que el Levante, que estos días está jugando la Liga de Campeones, es noveno con 11 puntos y un partido más disputado.

El resto de enfrentamientos de octavos de final es:

Talavera-Jaén, Antequera-Futbol Emotion Zaragoza, Noia-Córdoba, Full Energía Zaragoza-Cartagena, Movistar Inter-Ribera Navarra, Betis-Barça y Santa Coloma-Osasuna Magna.