La UCLM participa en foro nacional sobre retos educativos

La Tribuna
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La Universidad de Castilla – La Mancha es una de las cinco universidades españolas que forman parte de una jornada de trabajo con un equipo de expertos internacionales en educación basada en las evidencias

La UCLM participa en foro nacional sobre retos educativos

La investigadora y docente de la Facultad de Educación de Ciudad Real (UCLM), Alba Rodríguez, y el profesor del Departamento de Psicología de la UCLM, Manuel Javier Cejudo, han participado en una importante jornada de trabajo, en CaixaForum Madrid, liderada por un equipo de expertos de la Education Endowment Foundation (EFF), institución creada por el Gobierno británico dedicada a la investigación educativa, y dirigida por la Dra. Becky Francis, reconocida educadora y académica británica considerada una de las precursoras de la educación basada en las Evidencias, quién también asiste en el encuentro.

 

La Universidad de Castilla – La Mancha, la Universidad de Granada, la Universidad de Málaga, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Barcelona y la Universidad Autónoma de Barcelona, han formado parte de este importante encuentro de trabajo, todas ellas implicadas con la transformación educativa. Han sido seleccionadas en las convocatorias de Evidencias de EduCaixa 2020, para ser agentes de investigación y evaluación de evidencias y proyectos educativos que puedan implementarse en los centros educativos que lo requieran, de forma efectiva y garantizando un impacto positivo.

 

El objetivo de esta jornada, organizada por EduCaixa, ha sido compartir estrategias, experiencias, metodologías y prácticas exitosas del Reino Unido para impulsar la transformación educativa en España. También se han compartido y promovido metodologías efectivas para resolver grandes retos educativos, especialmente para afrontar las consecuencias negativas en el aprendizaje causadas por la pandemia.

 

En este plan de trabajo también han participado las Consejerías de Murcia, Aragón y Madrid, con el fin de empezar a generar una comunidad de docentes, profesores universitarios y consejerías comprometidas en aportar soluciones a los retos educativos españoles a través de la educación basada en evidencias.