Huete recibe la cruz de San Raimundo de Peñafort

Pilar Muñoz
-

El jefe de la Fiscalía Provincial de Ciudad Real recibió la conderación en el Ministerio de Justicia junto a destacados magistrados, fiscales, notarios

Huete recibe la cruz de San Raimundo de Peñafort

El jefe de la Fiscalía Provincial de Ciudad Real, Luis Huete, ha recibido en el Ministerio de Justicia la Cruz de la Orden de Raimundo de Peñafort por su trayectoria de 30 años y méritos en el ejercicio de su función. Según ha podido saber La Tribuna, el acto tuvo lugar antes de las elecciones, aunque no ha transcendido hasta ahora con motivo del almuerzo homenaje a Huete que celebrarán hoy en un hotel ciudadrealeño todo el personal de la Fiscalía, jueves y letrados de la Administración de Justicia, según ha podido conocer este diario.

En el acto celebrado en Madrid  se  entregaron 43 condecoraciones a destacados magistrados, fiscales,  letrados de la Administración de Justicia, notarios, registradores y otros servidores públicos jurídicos.

Tras la entrega de condecoraciones, la entonces ministra de Justicia, Dolores Delegado (ahora en funciones), destacó la función de los jueces y fiscales como garantes de la paz y diques contra la sinrazón en unas sociedades cuya complejidad aumenta cada día.

Luis Huete nació en Villacañas (Toledo), cursó Derecho e ingresó en la carrera Fiscal en 1988. Su primer destino fue Cádiz y el segundo, Ciudad Real, tras tomar posesión el 2 de enero de 1990. En mayo de 2007 marchó a Madrid, a la Fiscalía General del Estado. Siete años después regresó tras dar por concluida su etapa en la capital de España y para encargarse de los asuntos de Violencia de Género y Siniestralidad Laboral, entre otras materias de envergadura. El 5 de noviembre de 2015 tomó posesión del cargo de fiscal jefe de Ciudad Real.