scorecardresearch

Policías especiales europeas entrenan en el aeropuerto

Efe
-

En los ejercicios van a participar agentes de cuerpos policiales de élite de países como Italia, Austria, Alemania o Polonia, entre otros, junto a los GEO españoles.

Policías especiales europeas entrenan en el aeropuerto

Unidades especiales de policía de varios países europeos van a participar en unos ejercicios conjuntos de entrenamiento que se van a desarrollar en las instalaciones del aeropuerto de Ciudad Real, entre ellos el Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional.

Con el fin de participar en estos ejercicios conjuntos, en el aeropuerto ciudadrealeño ha aterrizado este lunes un avión Hércules de las Fuerzas Armadas de Italia, que ha transportado vehículos y material con los que los policías italianos van a participar en estas prácticas.

Según distintas fuentes consultadas por Efe, en los ejercicios van a participar agentes de cuerpos policiales de élite de países como Italia, Austria, Alemania o Polonia, entre otros, junto a los GEO españoles.

Está previsto que entre los ejercicios de entrenamiento que van a realizar, estará el asalto de aviones, para lo que utilizarán alguna de las aeronaves que están en proceso de desguace en el aeropuerto de Ciudad Real.

Estos ejercicios forman parte de un proyecto internacional con Europol para el ejercicio de adiestramiento en asalto de aeronaves, con el que España espera convertirse en centro de excelencia en la materia, según comentó el pasado mes de enero el director general de la Policía, Francisco Pardo, en un acto que se celebró en la sede de los GEO, en Guadalajara.