Comienzan las obras de los accesos al Paquito Giménez

La Tribuna
-

Con una inversión total superior a los 49.000 euros, el Consistorio municipal creará nuevas entradas, ampliará la superficie de almacenamiento y creará una zona para equipos de televisión

Imágenes de las obras. - Foto: Fotos: LT

El Ayuntamiento de Socuéllamos ha comenzado con las obras de renovación y adecuación a los accesos peatonales al estadio Paquito Giménez; unos trabajos que afectan a las dos entradas al recinto deportivo desde la calle Deportes. Así, en el acceso por la puerta Paco López, se realizará una cubrición del pasillo interior; mientras que en el acceso al recinto por la puerta General se procederá a la mejora del firme con un nuevo pavimento de hormigón semipulido antideslizante, suavizando las pendientes de las rampas que conectan el acceso exterior con el nivel de la pista de ciclismo, y la creación de un recorrido accesible desde la zona de acceso a gradas junto a las taquillas, con la zona del bar.

De igual forma, y ante la necesidad de ampliar la superficie de almacenamiento, principal demanda de los clubes de fútbol que hacen uso de las instalaciones, se plantea la ejecución de dos almacenes junto a la fachada principal de los vestuarios.

Además, en la parte alta de estas instalaciones se creará una zona para cámaras de televisión y equipos para grabación y retransmisión de los partidos, con cubiertas planas y transitables a las que se accederá por escaleras ubicadas en los pasillos interiores existentes entre vestuarios. Para restringir el acceso a estas escaleras, se instalarán unas cancelas practicables, evitando el libre acceso y el consiguiente riesgo de caídas y uso inadecuado de las cubiertas.

Imágenes de las obras.
Imágenes de las obras. - Foto: Fotos: LT

Ambas actuaciones están siendo ejecutadas por la empresa socuellamina Construcciones Mena 2000, SLU, con una inversión total por parte del Ayuntamiento superior a los 49.000 euros.