A la venta el 'esqueleto' de la Emuser y cinco VPOs

Hilario L. Muñoz
-

El Ayuntamiento avanza su objetivo de vender parte del patrimonio de la empresa pública como el edificio fantasma o cinco pisos de protección oficial que saldrán por sorteo en próximos meses

A la venta el ‘esqueleto’ de la Emuser y VPOs - Foto: Foto Tomas

El Ayuntamiento intentará vender parte del patrimonio de la Empresa Municipal de Servicios (Emuser), la antigua Emusvi, según se ha puesto de manifiesto en el Consejo de Administración de la entidad. En concreto la intención municipal es poner a la venta el ‘esqueleto’, el edificio sin terminar ubicado en Alonso Céspedes de Guzmán así como trasteros, locales y cinco VPO.

En cuanto a la estructura de Alonso Céspedes de Guzmán en la memoria de actuaciones para el próximo año se indica que la intención es «poder darle salida a la construcción para que se le pueda buscar la forma de poner en valor el edificio y dar el uso para el que se concibió». En este sentido, el presidente de la empresa pública y concejal, David Serrano, indicó que «si algún constructor estuviera interesado en la compra de esa infraestructura» se podría finalizar. De hecho indicó que la estructura «está para vender» ya que la Emuser no tiene intención de construir infraestructuras. Hay que recordar que el edificio se planteó como una promoción de VPO por la que el equipo de Gobierno del PP, en 2011, llegó a pagar cerca de 1,5 millones de euros por un solar y la base de un edificio debido a la crisis.

En cuanto a la venta de pisos se trata de VPO, de la promoción de la Emuser en la calle Cantábrico. Fue la última que hizo la empresa pública y ante la baja demanda en venta, de entonces, se optó por lanzar las viviendas en alquiler con opción a compra. Por este motivo, las cinco viviendas, cuyo proceso de venta se aprobó ayer, saldrán como pisos de protección oficial de segunda mano. Falta saber aún la tasación que tendrán estas viviendas, con dos habitaciones.

«Hay un remanente de viviendas que durante estos años se han quedado vacías por diversas cuestiones y vamos a sacar estas cinco, aunque puede ser que lleguemos a seis», dijo Serrano. De las que saldrán a la venta, dos serán libres, una va a ser para menores de 35 años, otra para víctimas de violencia de género y otra para familias con dependientes a su cargo. «Habrá una convocatoria, la gente se apuntará y luego haremos un sorteo», será el primero de VPO en la empresa municipal desde 2013. «Habrá un plazo para que la gente se vaya inscribiendo», avanzó Serrano, quien no descartó que haya más pisos a la venta.

Además de este patrimonio, Serrano recordó que la Emuser mantiene a la venta trasteros, cocheras o los locales de esa promoción de calle Cantábrico, que ya se pusieron en venta pero sin que nadie optara a ellos.