Zamora traza los proyectos de peatonalización de calles

M.Lillo
-
Zamora traza los proyectos de petaonalización de calles

La alcaldesa, Pilar Zamora, ha detallado que el proyecto de peatonalización de las calles Bernardo Mulleras y Alfonso X 'El Sabio' ya está elaborado y pasará a adjudicación con un plazo de 8 meses de ejecución y un presupuesto de 487.000 euros

Por otro lado, la mandataria municipal ha indicado que está en estudio por el área de Infraestructuras la peatonalización de un tramo de la calle Caballeros desde el antiguo casino hasta la calle Feria, así como esta misma vía; el tramo peatonal de la calle Toledo desde la Diputación hasta la calle Calatrava y ésta última vía hasta su intersección con la calle Paloma. En este caso no se ha cuantificado económicamente lo que supondrá el proyecto. 

Por lo que respecta a la peatonalización de Bernardo Mulleras y Alfonso X, ya anunciado con motivo de las obras de arreglo de la plaza de Cervantes, Zamora ha indicado que irán en una "plataforma única" de calle que permitirá la ampliación del acerado, del mismo modo que se complementará el arbolado, el cambio de luminarias y se renovará la red de tuberías. Del mismo modo, Zamora ha apuntado al cambio de luminarias que acompañará también el proyecto de peatonalización de los tramos de Toledo, Calatrava, Feria y Caballeros y ha asegurado que se eliminarán las plazas de la zona azul que hay en dichas calles actualmente. En este sentido, ha replicado que se le critica que no haya quitado la zona azul, cuando no ha sido posible debido al contrato que le dejaron con las empresas les ha dejado "bastante atados", así como que tiene un afán recaudatorio, cuando fue el PP el que realizó la ampliación de la zona azul en la capital, por lo que apuntó a la eliminación de las plazas de zona azul de dichas calles. 

 

Presupuestos. Por lo que respecta a las enmiendas del PP al presupuesto, ha aseguro que el presupuesto "se va ajustando a lo largo del año", ha indicado en referencia al incumplimiento de la regla de gasto, al tiempo que ha acusado al PP de plantear un presupuesto de "caos e ilegal" cuando no se trata de un presupuesto "mentiroso, sino real". Además, la alcaldesa ha asegurado que no tiene "ningún problema en estudiar y analizar" las enmiendas planteadas por el principal partido de la oposición y ha recordado que en presupuestos anteriores han aceptado propuestas de dicho grupo. 

Por lo que respecta al incremento de la subvención a las cofradías que volverá a pedir el PP, Zamora ha indicado que no se apoya la Semana Santa con 10.000 euros más y que esta año se hará una campaña de publicidad con la Diputación.