La selección sub 15 vence a Navarra y mantiene sus opciones

La Tribuna
-

Las sub 17 volvieron a perder y se quedan sin posibilidades de fase final

Integrantes de la selección femenina sub 15. - Foto: FFCM

La selección femenina sub 15 de Castilla-La Mancha despidió la primera fase del Campeonato de España de combinados autonómicos que se celebró este fin de semana en Mijas (Málaga) con un triunfo ante Navarra por 5-1 que mantiene sus opciones de clasificarse para la fase final. Peor suerte corrió el conjunto sub 17, que cedió por 3-1 ante las navarras y ya no tienen posibilidades de luchar por el título, tras su derrota también en la jornada inaugural frente a Andalucía (3-0). 

Las sub 15 resolvieron un igualado duelo en el segundo periodo con una primorosa segunda parte, donde la gran protagonista fue Zaira (Santa Bárbara), autora de cuatro goles. En la primera jornada las sub 15 empataron con Andalucía (1-1) Por su parte, las sub 17 caían derrotadas después de haberse adelantado en el marcador por medio de Alzira (Toledo).

Con estos resultados la selección sub 17 se despide de una eventual clasificación para la fase final, pero tiene una segunda fase por delante para redimirse del rendimiento de esta primera. La sub 15, por su parte, está obligada a ganar sus dos partidos en la siguiente fase, algo que, visto lo visto y el juego practicado, es factible.

Con los dos combinados manchegos han participado numerosas futbolistas de equipos de la provincia.