Se necesita ayuda para reparar el tejado de la Catedral

Pilar Muñoz
-

El presidente del Cabildo indica que ya tienen la licencia de Cultura y están a la espera de la licencia de obras del Ayuntamiento para acometer los trabajos

Zona del tejado de la capilla que da a los jardines del Prado que se ha de reparar. - Foto: Rueda Villaverde

La Diócesis de Ciudad Real necesita la ayuda a los fieles para poder acometer las obras de reparación del tejado de la Basílica Catedral Nuestra Señora del Prado, concretamente de la zona de la capilla que está frente a los jardines del Prado.

Desde hace unos meses, las personas que acuden a misa o a otros cultos religiosos han podido ver un cartel en la puerta del templo catedralicio en el que se informa del estado de las cuentas y de los resultados económicos del pasado ejercicio, que no permiten afrontar unas obras pendientes como la reparación del tejado o las vidrieras dañadas por el pedrisco y que ya se han conseguido arreglar. De este modo, se necesita ayuda de los feligreses.

Según ha explicado a La Tribuna el presidente del Cabildo Catedralicio , Bernardo Torres, ya tienen la licencia de la Delegación Provincial de Ciudad Real y están pendientes de recibir la licencia de obras del Ayuntamiento para poder acometer las obras presupuestadas en más de 31.000 euros.

Ayuda a los fieles para reparar el tejado de la CatedralAyuda a los fieles para reparar el tejado de la Catedral - Foto: Rueda VillaverdeEl presidente del Cabildo ha indicado que hay peligro de caída de tejas por el problema del deslizador del tejado. De ahí la premura en iniciar las obras cuanto antes.

Ayuda a los fieles para reparar el tejado de la Catedral
Ayuda a los fieles para reparar el tejado de la Catedral - Foto: Rueda Villaverde
Además de la reparación del tejado de la capilla que da a los jardines del Prado, también están pendientes obras en el tejado y dependencia interiores de la Basílica Catedral con un presupuesto de 25.000 euros. El importe de la reparación de las vidrieras ha sido estimado en unas 7.500 euros.