10.000 firmas apoyan la UCI en Tomelloso

LT
-

La Plataforma Pro Servicios espera multiplicar esta cifra mientras avanza su "preocupación" por el inicio del curso escolar: "Nos preocupa que pase como en el hospital, pero que en vez de epis falten geles".

10.000 firmas apoyan la UCI en Tomelloso

La Plataforma Pro Servicios de la Comarca de Tomelloso ha enviado un comunicado en el que agradece "la colaboración de establecimientos de Tomelloso y su comarca en la recogida de firmas que se está llevando a cabo en estos días" para conseguir la UCI del hospital de Tomelloso. "Hasta el momento, hemos conseguido unas 10.000 firmas y esperamos y esperamos con el apoyo de todos los ciudadanos duplicar o triplicar esa cifra", señalan en la nota de prensa, y añaden: "Necesitamos tener el máximo respaldo a la hora de llevarlas a Toledo y presentarlas en el Sescam a la persona correspondiente, con quien ya hemos tenido algún contacto previo vía correo electrónico para concertar una reunión a la mayor brevedad". Esta acción se está complementando con contactos telefónicos a asociaciones culturales, empresariales y sociales, las cuales muestran "una gran aceptación y compromiso".

La plataforma justifica también una "gran pitada" al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la inauguración del Camino de Cirujano. "No podría ser de otra forma cuando se va a un acto de este tipo: si no se te escucha es como si no hubieras asistido", afirman. Al tiempo, critican que dicho camino se haya "inaugurado sin estar terminado", algo que les parece "poco serio".

 

Mientras mantienen el foco en la consecución de la UCI, muestra su preocupación por "el inicio del curso escolar 2020/21". "Existe un mar de dudas con respecto a los protocolos sanitarios a seguir, y que parece ser que no son los mismos en todos los centros, según nos informan", indican en la nota. "Nos preocupa que al reducir el número de alumnado por aula vaya a faltar profesorado en todos los centros escolares, así como también aulas para cumplir con las normas sanitarias de distanciamiento" , añaden. "Nos preocupa que ocurra lo que en el Hospital General de Tomelloso, pero que en vez de epis falten geles y otras medidas de seguridad", prosiguen. "Si en circunstancias normales hay deficiencia de centros escolares y profesorado, no nos queremos imaginar cómo quedaran las aulas en estas circunstancias sanitarias tan complicadas", concluyen.