El Almagro confía en mantener encendida la llama

La Tribuna
-

El equipo encajero necesita ganar en Madridejos este domingo (18 horas) y que el Almansa no puntúe en su partido

Javi Heranz protege un balón. - Foto: Rueda Villaverde

El Almagro se ha propuesto intentar por todos los medios que este domingo no se consume la mala noticia de su descenso matemático de categoría, un riesgo con el que lleva conviviendo prácticamente durante toda esta fase por la permanencia. Los encajeros visitan a las 18 horas el Nuevo Campo de Madridejos con la obligación de sumar los tres puntos, aunque esta victoria tendría que ir acompañada por el pinchazo del Almansa en Illescas para que la llama de la esperanza de su salvación siga sin apagarse unos días más. No en vano, el conjunto de Ibon begoña es último clasificado del grupo a 14 puntos del Almansa, que marca las posiciones de permanencia, cuando a los rojillos sólo le quedan en juego 15 puntos. Así, en el caso de que el Almansa gane o empate su partido, el descenso a Preferente se habría materializado.

Pero el Almagro lo va a intentar hasta el final, hasta que le dejen las matemáticas. Tras perder el miércoles en su aplazado en Azuqueca (4-2), la plantilla encajera ha recuperado algo de condición física después de un largo confinamiento. Su rival de este domingo, el Madridejos, ya no tiene opciones, por lo que debería mostrar en un nivel competitivo relativo. Este mismo duelo en la primera vuelta se resolvía con victoria almagreña por 2-0. El partido será dirigido por Pardos Matamoros.

Ibon Begoña y los suyos intentarán que siga habiendo esperanza cuando el próximo miércoles afronten en el Manuel Trujillo y ante el Illescas uno de sus dos encuentros aplazados.