11.000 euros de ahorro con el cambio de 164 luminarias

La Tribuna
-

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ahorrará 11.000 euros al año con la sustitución de 164 luminarias, para lo que invertirá 46.000 euros

11.000 euros de ahorro con el cambio de 164 luminarias

El Ayuntamiento de Alcázar continúa con el proyecto de sustitución de luminarias existentes en la localidad por otras de bajo consumo, con el objetivo de mejorar la eficiencia, el ahorro energético, la sostenibilidad y concienciar sobre el respeto al medio ambiente. Es una de las líneas de trabajo que el equipo de Gobierno, comprometido con el objetivo 20-20, recoge en su proyecto de ciudad. Estos días se está procediendo a la instalación de luminarias para mejorar la eficiencia energética. Con una partida de 46.000 euros, se procederá a la sustitución de un total de 165 puntos de luz. Actualmente existen luminarias de halogenuro metalice de 100 vatios sin regulación y se van a instalar luminarias tipo led con una potencia de 40 vatios. Las calles afectadas son Recreo, Carrasola, Hospital Asilo, Tenerife, Almireces, Cruz del Tolmo, Esperanza, Arroyo Mina, Paloma, Menorca, Formentera, Ibiza y Baleares. Con esta actuación se estima un ahorro anual de cerca de 60.000 kw/h. El Ayuntamiento también valora el ahorro en mantenimiento y reposición general de estas lámparas y equipos. Por lo tanto, añade, «el ahorro económico total de estas lámparas supone 11.000 al año».

En otro orden de cosas, el Consejo de Infancia y Adolescencia de Alcázar de San Juan ha puesto en marcha una campaña de concienciación sobre la contaminación y el uso del plástico, así como de las consecuencias de sus residuos. De esta manera, los jóvenes quieren dar ejemplo de lucha contra el cambio climático y concienciar de la importancia de reciclar y reutilizar los residuos. La campaña, que está tanto en medios de comunicación como en redes sociales, se presentó en el Ayuntamiento alcazareño por los miembros del Consejo de Infancia y Adolescencia, la concejala del área, Alba Castellanos, y el concejal de  Medio Ambiente, Pablo Pichaco.