Cortázar y Pano, entre los mejores financieros de Europa

Agencias
-

El consejero delegado de Caixabank es elegido como el CEO mejor valorado por los analistas en España y el segundo en Europa dentro del ránking de Extel, mientras que el CFO de la entidad española se sitúa en el primer puesto en el sector de la banca

Cortázar y Pano, entre los mejores financieros de Europa

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, se ha situado como el CEO mejor valorado por los analistas en España y el segundo en Europa, por detrás de Johan Thijs (KBC), según la encuesta 2019 de la firma Extel, el ránking de referencia que valora la relación con inversores de las mayores empresas de la Unión Europea por sectores. Gonzalo Gortázar es el único consejero delegado de una entidad española situado en el Top 5 del sector bancario europeo. En el listado que incluye a todos los sectores empresariales de la Unión Europa, Gortázar se sitúa el décimo. Además, en la categoría de mejores directores financieros, la encuesta Extel 2019 posiciona a Javier Pano, CFO de CaixaBank, en primera posición tanto a nivel europeo como español entre todo el sector de banca de Europa.

En la encuesta votan las principales partes implicadas en los mercados de finanzas corporativas y participan grandes compañías cotizadas, firmas que desarrollan actividades de bróker y gestoras de activos. Este año han votado 14.268 profesionales que emitieron su voto entre 19.669 potenciales nominados.