Detienen a tres activistas en Hong Kong por las protestas

DPA/EP
-

La Polícía detiene a los dirigentes del partido por la autodeterminación Demosisto Joshua Wong y Agnes Chow y al líder del partido nacional proindependencia, Andy chang, al que acusan de amotinamiento y de atacar a un agente

Joshua Wong, ante la prensa - Foto: Thomas Peter

Tres destacados activistas prodemocracia han sido detenidos en Hong Kong antes de una gran manifestación antigubernamental prevista para este fin de semana. 
Los activistas Joshua Wong y Agnes Chow han sido detenidos por separado en la madrugada de hoy por la Policía, según ha informado el partido político Demosisto. 
Wong es el secretario general de Demosisto, que busca la autodeterminación de Hong Kong, y Chow también es un miembro destacado del grupo. Ambos han sido trasladados a la comisaría de la Policía en el distrito de Wan Chai. 
La detención de Wong y Chow se produce después de la de Andy Chan, líder del partido nacional proindependencia de Hong Kong, ayer por la noche en el aeropuerto internacional de la ciudad. 
La Policía de Hong Kong señaló en un comunicado que Chan había sido acusado de amotinarse y atacar a un agente de Policía y que sigue detenido. 
Se desconoce si las detenciones de los tres activistas son parte de una amplia represión contra los líderes de la protesta. Los tres activistas no han jugado un papel central en la organización de las protestas de este año. 
Se espera que mañana decenas de miles de residentes de Hong Kong salgan a las calles, incluso después de que la Policía no aprobara la manifestación esta semana.