El Yugo Socuéllamos apela a su solidez defensiva

C. de la Cruz
-

El cuadro de Mario Simón sólo ha recibido 8 goles en casa en Liga, un excelente registro ante un Móstoles que está obligado a marcar

Essomba protege un balón en el choque ante el Móstoles. - Foto: Juan Lázaro

El 0-1 firmado en El Soto de Móstoles es un resultado que da alas a un Yugo Socuéllamos que quiere estar presente el lunes en el sorteo de la tercera y última eliminatoria del play off de ascenso a Segunda B. El club vuelve a preparar un ambiente de excepción en el Paquito Giménez en un duelo que comenzará a las 12 horas el domingo, con arbitraje del murciano Clemente Ortuño, con un recuerdo muy especial para Alfonso, aficionado que fallecía el domingo en el viaje de regreso desde Móstoles. 

A pesar de la ventaja, la precaución es máxima. No en vano, de los tres únicos duelos que ha perdido el Yugo Socuéllamos en Liga en la presente temporada, todos ellos se producían en el Paquito Giménez frente a Marchamalo, Villarrubia y Atlético Tomelloso. Eso sí, salvo estos deslices los de Mario Simón convertían el resto de partidos jugados en casa, 16, en victoria con un balance goleador realmente apabullante: 51 tantos a favor y sólo 8 en contra.  La última vez que recibía un gol en casa fue en la derrota ante el Atlético Tomelloso (0-1) en la jornada 35.

No se presenta como un mal visitante el Móstoles de Salva Ballesta, con diez triunfos durante la campaña regular, a lo que se añade la victoria a domicilio en la primera eliminatoria ante Peña Sport (0-1). Los madrileños destacan por su solidez defensiva, con 19 goles a favor y 13 en contra lejos de su campo.